Empanadas paraguayas

Empanadas paraguayas
Las empanadas  ya son casi una comida típica en Paraguay. 
Las más populares indiscutiblemente son las de carne, que se venden en todas las regiones y distintas clases de establecimiento de venta de comida rápidas como bares, copetines, etc.
En algunas zonas a las empanadas se las conoce también con el nombre de pastel.

Hace poco, un usuario en Twitter me explicó la diferencia entre empanada y pastel.
El relleno de las empanadas (o pasteles) suele ser de carne picada cocinada con verduras tipo cebolla, pimiento (locote) cebolla de hoja, huevo duro picado y sal. La masa de la empanada se hace con harina  de trigo de clase “000” ó “0000”. Se preparan friéndolas en aceite y se comen generalmente con pan o mandioca y especialmente antes del tereré, en el famoso tereré rupa. Por supuesto existen los que la prefieren al horno.
Otras muy consumidas son las empanadas de pollo, de jamón y queso, de choclo. Actualmente existen las versiones más gourmet haciendo mezclas interesantes o experimentos en los rellenos.
Te dejo el videoblog de Diego Rodriguez probando unas empanadas “gourmet”

Probando empanadas

¿Estás buscando alguna receta de empanada?

Estas son solo algunas

anímate a prepararlas

¿Alguna duda? ¿Hiciste la receta? Subí aquí la foto con el resultado
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishPortugueseSpanish