Estoy en el exterior, donde consigo los ingredientes?

Estoy en el exterior, donde consigo los ingredientes?

A menudo recibía este tipo de pregunta tanto en el blog como en el fan page, entonces hice esta misma consulta en el facebook y gracias a la colaboración de mucha gente reunimos bastante información de donde poder conseguir los productos/ ingredientes para elaborar nuestras recetas de comidas típicas aunque estuviéramos lejos de nuestra querida tierra.

Les cuento lo que yo utilizo:
ALMIDÓN: tengo la suerte de conseguir aquí (en Ibiza)  almidón pyo en un locutorio, pero cuando no tienen esa variedad, compro almidón marroqui (ellos lo llaman almidón amargo).
HARINA de maiz: utilizo la marca PAN (yelow) es harina de maiz venezolana y se venden en locutorios y supermercados Eroski.
También hay una variedad de harina de maiz marroqui que se llama MAZLAI pero es muy granulada, se puede utilizar para hacer polenta.
Hay otra que se llama Maiz Sabrosa y es muy buena para la sopa pya.
En cuanto a quesos; para la sopa utilizo mozarella o queso tierno y para la chipa el queso tipo gouda.
El choclo, utilizo unos que vienen ultracongelados, lo descongelo y los pongo en un colador, los aplasto un poco para quitarle el exceso de agua y lo trituro.- También se puede hacer lo mismo con el maiz dulce en lata.
Voy a ir agregando por ciudades y Países e intentaré actualizar cada vez que tenga una nueva información; espero les sea útil
ESPAÑA
Hoy en dia la mayoria de los supermercados traen los principales productos como yerbas, harina de maiz, almidón, tal es así que en grandes superficies como Mercadona, Carrefour o Lidl podemos encontrar estos productos, asi como mandioca, mangos, etc.
En Barcelona se pueden conseguir bastantes prodcutos pyos en la Boqueria y también en tiendas latinas incluso en locutorios.
En Tarragona; Lorena Martinez von Drachenberg nos comenta que en tiendas marroquies hay algunos productos y en las tiendas latinas consigue yerba pajarito
En La Rioja (Logroño) Se consiguen bastantes ingredientes en locutorios colombianos y marroquies.

En Madrid

Nos cuenta Monica Lezcano Gonzalez que en su pueblo; Valdetorres de J arama hay una tienda marroqui que vende tanto almidón, harina de maiz, hasta yerba…pero en los supermercados como carrefour lo suelen poner también asi como en los locutorios latinos.
En MADRID (capital) como nos cuenta Emilce Bogado tienen la suerte de contar con tiendas que venden hasta cerveza Pilsen!! Yerbas, cocido soluble, locro, poroto, almidón, todos productos paraguayos!!! 

En Salamanca Maria Dora Jara Ferreira compra en un locutorio que se llama El avión, queda en la calle Arapiles, cerca de la estación de autobuses de Salamanca, de ahí se consigue el almidón Selecta o Primicia también tienen en venta un queso que es muy parecido a nuestro queso paraguayo, En ToledoJoana Aquino en Ocaña (un pueblo de Toledo) hay de todo desde mandioca hasta galletitas amor,bon o bon,te guarani, yerba kurupi, almidon ,harina de maiz, etc

EE.UU

Harina de maiz: Yelow corn meal
Almidón: Tapioca; tapioca starch = tapioca flour = cassava flour = yucca starch
En Utah se consigue almidon y harina de maiz en WinCo, lo venden por libras y a buen precio.

En Dallas TX: nos comenta Karla Flammang  que seconsigue yerba argentina  y que en  Fiesta supermercados (que es latino) tambien tienen dulce de leche, dulce de batata, y que el almidon se compra en las tiendas chinas que hay en  la ciudad de Plano.

En NJ Betty Espinola consigue todos los productos de paraguay en el supermercado TWIN CITY y también en Bernarsville en MINOS cafe, y en Latin american groceries store.

ALEMANIA

En Berlín nos cuenta Eve Duré de Loeb que consigue el almidón para la chipa en tiendas asiáticas y lo llaman Tapioca, también hay mandioca fresca o congelada, en cuanto a lo quesos utiliza gouda, mozzarella y en las tiendas turcas hay una variedad parecida al queso cuartirolo.

AUSTRIA

En Viena Angie Martinez nos cuenta que allí se consigue la harina de maiz que viene de colombia, mandioca, almidón que viene de Tailandia, yerba campesino de Paraguay, y a veces tambien hay dulce de leche todo en una tienda que se llama Prosi que es de unos Indues. Y el queso utiliza uno Austriaco del tipo  Gouda.

NORUEGA:

Nos comenta Fernanda Denniz , que alli consigue el almidón para la chipa harina de maiz, hasta la yerba paraguaya..

BRASIL

 São Paulo nos comenta Pimpo Luz que la sopa paraguaya la hace con “fubá” y se consigue en los supermercados, usa lata de milho en vez de maiz, y que el queso paraguay no hay, pero usa el queso “meia cura”,marca sonata o criolo, que se consigue en el mercado municipal. (calle Senador Queiroz esquina con Avenida do Estado,cerca de la calle 25 de março).

COSTA RICA

Susana Rubinstein M utiliza harina amarilla colombiana para hacer sopa y otros usan harina del mercado…también amarilla.

ARGENTINA:

La mayoría de los ingredientes se consiguen en las dietéticas.

CHILE

Angela Osorio de MartinezNos comenta que en Antofagasta consigue esta harina de maiz que es Colombiana. Y el queso usa el tipo mantecoso para la sopa.
Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *