Huevos

Huevos

Seguro que más de una vez escuchaste eso de que yo ni huevo frito se hacer!
La verdad que no es fácil hacer un huevo frito perfecto, que no se rompa y que no se pegue, lo mismo ocurre con el huevo duro, que es tan util para hacer sandwich, complemetar ensaladas, hacer rellenos, etc.

En este post te dejaré unos sencillos consejos para preparar tanto huevo frito como huevo duro.


PREPARACIÓN

Secretos para hacer un huevo duro perfecto!
Lo primero que debes saber:

Influye mucho el tamaño del huevo, ya sabemos que en el mercado hay varios tamaños que están determinados por siglas (igual que la ropa M, L, XL…), pues bien, cuanto más pequeño es un huevo, menos tiempo tiene que cocer. Además también influye la temperatura del agua, la del huevo y la frescura de éste.
Por eso es aconsejable sacar los huevos de la nevera una hora antes de su cocción.

1- Un tip al momento de cocinar : cubrir los huevos con agua fria; y si quieres evitar que la cáscara se agriete agrega al agua una cucharada de sal o un chorrito de vinagre. La sal hará que la temperatura de ebullición sea de más de 100ºC, con lo cual en lugar de algo más de 10 minutos, se harán en unos 8 minutos-

Enviado por: Inma Roca a traves de facebook:

Al hervir los huevos si quieres que se pelen bien sin romperse tienes que poner sal en el agua, eso evita que se rompan y ademas que la cascara salga limpiamente.

2- Para saber si un huevo es fresco: sumergirlos en agua con sal:
Si no flota, está en buen estado.
Si flota, conviene no usarlo.
Si queda “parado” sin llegar a flotar, está al límite.Si flota en agua SIN SAL, directamente tírelo sin más…

3- Para saber si un huevo está cocido o no; si al sacarlo del agua con una cuchara, la cáscara se seca rápidamente, ya esta listo! si tarda en secarse… dejalo un par de minutos más.

Sabes otros secretos? Dejanos un comentario aqui o en el facebook!

HUEVOS FRITOS

El secreto para que no se pegue a la sartén en este caso es agregar un chorrito de aceite, esperar a que esté caliente y echar el huevo, luego ya dependerá de que tan hecho lo queramos.

 Y si no tenes sartén o tu cocina está estropeada, siempre te queda esta opción 😉

TIPS: Sabias que si quieres alcanzar un mayor volumen al batir claras y yemas, deberías sacarlo del frigorífico un rato antes de batirlos!

Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Comments

  1. Thanks a lot for the forum.Thanks Again. Great. Bagdasarian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *