Semana Santa paraguaya

Semana Santa paraguaya
La semana Santa en Paraguay ya no es lo que era hace un par de décadas. 

Recuerdo en la época de mi niñez, desde que empezaba la cuaresma, los días miércoles y viernes no se comía carne. El viernes santo era sagrado, no se podía ni hablar fuerte, no debías correr, gritar, jugar, etc. Pero sin duda los mejores recuerdos son en la “semana Santa” propiamente, preparando todo para la preparación de la chipa. Ir al mercado, comprar todos los ingredientes y ya el martes o miércoles preparar el tatakua para cocinar la chipa y la cena de lo que sería la última cena del jueves Santo, intercambiar las chipas con los vecinos, y el domingo de pascua, visitar a los padrinos.

Semana Santa paraguaya Foto de Abriles_ en Flickr
Foto de Abriles_ en Flickr

Mucho han cambiado las cosas, la gente ya no va a las misas de Domingo de ramos o del Viernes Santo a las 15:00 hs, por las prisas de nuestro día a día mucha gente compra chipas de las chiperías o los supermecados y el viernes santo las discotecas hacen grandes fiestas. Pero vamos a lo que nos ocupa: ¿Qué comemos los paraguayos en Semana Santa? 

En la Semana Santa la “chipa” es de carácter casi “obligatorio” es la reina de la semana.

  • Chipa So’ó
  • Chipá Pirú
  • Chipá Avatí
  • Chipá Kaburé
Chipa asador Foto de Abriles_ en Flickr
Foto de Abriles_ en Flickr
  • Chipá Mestizo
  • Chipá Almidón
  • Chipa kandói
Ver todas las recetas aqui

Foto de Paraguay en Fotografias
Aprovechando el calor del tatakua se aprovechan también para meter allí pollo, ryguasu ka’ê, chancho, oveja y por supuesto la infaltable sopa paraguaya y el chipa guasu en grandes cantidades, debe abastecer a toda la familia para la ultima cena, y para el día siguiente y para el otro, así hasta el domingo.
Preparando chipa guasu en el campo Foto de Abriles_ en Flickr
Foto de Abriles_ en Flickr

Busca todas las recetas especiales de Semana Santa aqui

Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *