Alioli o All-i-oli a mi manera

El alioli (del catalán allioli que significa ‘ajo y aceite’) es una salsa muy tradicional típica de la gastronomía mediterránea. Hay muchas formas de prepararlos y cambian de nombre según la región, algunos le agregan huevo y otros como en este caso, leche; logrando una salsa muy suave y que se puede guardar en la nevera por mucho tiempo.

Si como yo vivís en España, seguro que alguna vez la probaste 😉

En Ibiza, la ciudad donde vivo esta salsa se sirve con el pan y unas aceitunas mientras esperas la comida en el restaurante.

Para un botecito pequeño
1 diente de ajo pequeño
50 ml de leche
50 ml de aceite de girasol
50 ml de aceite de oliva suave
1 pizca de sal
Todos los ingredientes deben estar a Tº ambiente

PREPARACIÓN

Quiero aclarar que esta no es la original, la original se hace solo con aceite, ajo y sal y se machaca en un mortero, la receta que les muestro es una forma rápida de hacer.

En una batidora (tipo turmix o minipimer) y si no tienen en la licuadora (paraguaya) ponemos el diente de ajo, la leche, la pizca de sal y batimos a velocidad baja e ir agregando el aceite de a poco en forma de hilo.
Si usan la turmix, pegar el brazo al vaso hasta obtener una mezcla tipo mayonesa, luego pueden levantar el brazo y seguir batiendo a velocidad media.
La consistencia con estos ingredientes es la de una mayonesa, no se cae de la cuchara.

Posibles Dudas: ¿que es una turmix o minipimer?

Comentar desde facebook

2 Comments

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>