Asado a la olla

El asado a la olla es una receta muy consumida en Paraguay. Suele acompañarse con arro kesu, con puré de papas o con ensaladas en verano.

Foto de abc.com.py

Para 5 a 6 personas

  • 2 kg de costilla de vacuno
  • El jugo de 2 limones
  • 3 tazas de agua
  • 2 ctas. de sal gruesa

PREPARACIÓN

Esta preparación se acostumbra a preparar en ollas de hierro, aunque también hay quienes utilizan la “olla” a presión (olla express). 

  • Lavar la carne y cortarla en trozos.
  • Colocar en una olla de hierro junto con la sal, el jugo de limón y las tres tazas de agua.
  • Dejar cocinar revolviendo de vez en cuando hasta que se evapore el líquido y la carne se dore en su propia grasa.
  • Su mejor acompañamiento es una buena mandioca hervida.
Receta de Ana Ma Gomez en abc.com.py
Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

1 Comentario
  1. Tengo otra receta.
    Cortar la carne, preferiblemente costilla y poner en la olla ya caliente y dorar un poco. Luego agregarle dos tazas de agua y tapar, revolviendo cada tanto. Al terminar el agua y empiece a fritarse, esparcir sobre la carne una cucharada de azucar y empezar a fritar hasta que empiece a dorarse. Luego agregar un preparado de: jugo de dos limones o naranja agria, dos cucharadas de sal, dos dientes de ajo picado y comino. Se agrerga ese preaparado y se revuelve hasta que quede al punto que se desea. Se puede agregar mas sal dependiendo del gusto de cada uno.

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>