Bizcocho de banana marmolado

Bizcocho de banana marmolado
Ya hacía varios días que tenia en mi nevera 3 bananas que las habiamos comprado un poco verdes y estaba esperando a que madurasen para poder comerlas, pero lo cierto es que pasaron los dias y la banana seguía con ese sabor a verde aunque por fuera ya estaba “madurándose demás”. Decidí darle un mejor uso aprovechando que encendí el horno para hacer esta rica receta de pollo.
Busqué en algunos libros de cocina y solo encontré bombitas o buñuelos de banana y para ser sinceros, pocas ganas tenía yo de ponerme a freir. En internet encontré recetas de bizcochos de plátano o banana pero hechos a partir de yogurt de banana siguiendo la ya conocida receta de Bizcocho de yogurt pero me apetecía probar otras recetas, así que me aventuré y cree esta nueva receta, que espero te guste.

INGREDIENTES Para 2 bizcochos alargados

  • 200 ml de leche
  • 3 bananas
  • 4 huevos
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de maicena
  • 120 gr de azúcar
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 2 cdas de cacao en polvo
  • 20-25 gr de levadura química (tipo royal) 

PREPARACIÓN

PRECALENTAR el horno a 180º durante al menos 15 minutos antes de meter el bizcocho.
Yo utilicé una miniprocesadora, pero podes usar licuadora o batidora de brazo tipo minipimer.

Trocee 2 bananas y las trituré con la leche, obteniendo un licuado un poco espeso, de la consistencia de un yogurt y volqué esta preparación en un bol. 

Aparte trituré 1 banana con 4 huevos y el azúcar, también agregué esta mezcla al bol, agregué la vainilla y el aceite e integré todo con una varilla (batidora de mano).
Tamicé la harina con la maizena, el polvo de hornear y agregué al bol poco a poco integrando con movimientos envolventes hasta que la mezcla esté lisa, sin grumos.
Aparté 1/3 de la mezcla y agregué el cacao (chocolate en polvo), removí muy con la varilla hasta integrar completamente.
Aceite y enhariné la fuente tipo budin inglés y vertí un poco de la mezcla como base, alternando con la mezcla de chocolate y cubriendo con la mezcla blanca, hasta cubrir 2/3 del recipiente, dejando el otro tercio para que suba el bizcocho.
Hice un bizcocho marmolado y el otro simple.
Cocinar en horno a 180ºC durante 40 – 45 minutos sin abrir el horno. Al apagar el calor, lo dejamos enfriar dentro del horno apagado aproximadamente 15-20 minutos. Retiramos del horno, dejamos entibiar y ya se puede desmoldar.
Por impaciente, probé este bizcocho estando aún caliente y tengo que confesar que estaba delicioso. Se puede acompañar este bizcocho tibio con un sirope de chocolate y una bola de helados.
Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *