Bizcocho con yogurth

Esta receta es muy sencilla, rápida y por sobre todo económica. 
Tomaremos el vasito del yogurt (125 grs) como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.

INGREDIENTES

  • 1 yogur de limón 
  • 1 medida de yogurt de aceite 
  • 1 y 1/2 medidas de yogurt de azúcar 
  • 3 medidas de yogurt de harina 
  • 3 huevos 
  • 1 sobrecito (16 grs) de levadura (polvo de hornear) 

PREPARACIÓN

OBS. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural, en cuyo caso deberíamos añadir ralladura de limón al bizcocho.

1- Batimos los huevos con el azúcar.

 
2- Añadimos la levadura con la harina, el yogurt (si usas un sabar diferente es aquí donde deber añadir la ralladura de limón) y el aceite.
 
 
4- Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. 
Puedes hacerlo a mano o usar una batidora eléctrica. 
5- Volcamos la mezcla sobre un molde enmantecado y enharinado y lo introducimos al horno precalentado durante 35 a 40 mintos a 180 grados.
Yo recomiendo usar solo la parte caliente de abajo del horno al principio, luego poner en ambos (arriba y abajo) para darle el color final.
6- Dejamos enfriar y desmoldamos.
Este bizcocho puede usarse como base a múltiples tartas, rellenándolo de mermelada, cubriéndolo de chocolate… las posibilidades son tan grandes como tu imaginación. 
CONSEJO: Estas medidas son para una budinera redonda normal, mi consejo es: aprovechar que enciendes el horno y duplica la medida de los ingredientes para hacer dos bizcochos! Uno puedes regalarlos.. quedan muy ricos!
 Fotos desde: www.chefuri.com
Comentar desde facebook
Tembi'u Paraguay

Editora

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

2 Comments

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>