Bizcocho de limón

Bizcocho de limón
No hay cosa más fácil que hacer un bizcocho, ¡unos minutos de batidora y otro tanto de horno y listo!
Hoy probé una nueva receta y el resultado me encantó.
Sale un bizcocho super liviano, con suave sabor a limón ideal para merendar con un vasito de leche o chocolatada.

 

[thb_dividers style=”style6″]
[thb_iconlist icon=”fa fa-clock-o” color=”#cd000a” animation=”animation right-to-left”]Tiempo de preparación: 15 minutos,Tiempo de cocción: 35 a 40 minutos[/thb_iconlist][thb_dividers style=”style6″]
[thb_iconlist icon=”fa fa-cutlery” color=”#cd000a” animation=”animation right-to-left”]Cantidad de raciones o porciones: 8 a 10 personas[/thb_iconlist][thb_dividers style=”style6″]

INGREDIENTES

[thb_iconlist icon=”fa fa-check” color=”#cd000a”]250 grs de harina (yo usé de repostería pero sin levadura) es la harina 0000,200 ml de aceite de girasol,5 huevos,150 grs de azúcar,1 limón (la ralladura y el zumo),1 sobre (16 grs) de levadura química o polvo de hornear tipo Royal,250 ml de leche,1 pizca de sal,1 cdita de esencia de vainilla[/thb_iconlist]

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC durante al menos 15 minutos antes (con calor arriba y abajo).

  • Separamos las yemas de las claras y batimos las claras con una pizca de sal hasta el punto letra (debe formar picos).
  • Por otro lado batimos las yemas con el azúcar, agregamos el aceite sin dejar de batir, agregamos la ralladura de limón y el zumo.
  • Sin dejar de batir incorporamos la leche, cernimos (tamizar) la harina junto con el polvo de hornear (levadura o impulso químico) y agregar mezclando todo suavemente.
  • Una vez que se haya integrado incorporamos las claras intentando no bajar el batido, con una espátula y haciendo movimientos de afuera hacia adentro.
  • Enmantecamos (o aceitamos) y enharinamos una fuente y vertemos la mezcla.
  • Para asegurar el buen levado del bizcocho, se puede dejar descansar la mezcla de 15 a 20 minutos hasta ver que se forman burbujitas (eso es el efecto de la levadura) y llevamos al horno (180ºC) durante 30 -40 minutos.
  • Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Se puede espolvorear con azúcar glass (azúcar impalpable).
  • Les recomiendo que prueben esta receta. El bizcocho tiene una miga muy suave.
[thb_dividers style=”style6″]

POSIBLES DUDAS

Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

Recommended Posts

Comments

  1. Un espectaculo me encanta la forma en que explicas todo porque no todos somos chef en la cocina jajaja besos y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *