Bollos suizos o medias noches

De sabor parecido a los pancitos chips de Paraguay, ideal para desayunar o merendar, hacer un rico sandwich y porqué no, acompañar comidas…

Para 15 a 18 panes

150 ml de leche
75 gr azúcar (muy suave, si quieres mas dulce 100 grs)
120 gr mantequilla
50 gr levadura prensada fresca
4 huevos ( 200 gr )
600 gr harina de fuerza
1 cucharadita de sal


PREPARACIÓN

Poner el azúcar y la mantequilla en el bol batir.
Diluir la levadura en la leche tibia y mezclar con la preparación anterior.Añadir los huevos y seguir batiendo.
Incorporar la mitad de la harina, mezclar bien y seguir añadiendo el resto de la harina con la sal y amasar durante 10 minutos. Hacer una bola y dejar reposar dentro del bol. Cuando haya doblado su volumen, vuélquela en la encimera espolvoreada con harina (es una masa blanda y pegajosa).
Desgasificar la masa con las manos y darle forma cilíndrica.
Con la espátula o con un cuchillo cortar porciones de 65 gr aproximadamente y hacer bollos dándole forma alargada y aplastándola ligeramente. Colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar en un sitio cálido libre de corrientes de aire. Precaliente el horno a 250º.
Cuando los bollos hayan doblado su tamaño hágales una rajita en medio, pinte con huevo batido o leche y cubra con azúcar humedecida (opcional)

Introduzca en el horno 7 a 10 minutos. La cocción debe de ser rápida para conseguir que queden tiernos.

Inspirada en la receta de petichef.es

Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Sin comentarios, se el primero en comentar

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>