Brochetas tentación

Las brochetas son súper fáciles de hacer y además puedes hacer que tus niños ayuden porque todos en casa se podrían divertir con esto y lo mejor es que pueden ser de lo que quieras: pollo, carne, vegetales, y hasta de frutas.

Son tan buenas que no necesitas mucho más que esto para tener un excelente almuerzo, y que puedes hacer al hornoo a la parrilla acompañadas de una buena ensalada verde.
En esta ocasión preparamos unas brochetas con filetes de cerdo, bacon y rodajas de patatas.

Para 4 brochetas
500 grs de filetes de lomo de cerdo (también se puede usar filetes de pechuga de pollo)
20 lonchas muy finas de bacon (panceta)
4 patatas pequeñas o 2 grandes
Palitos para brochetas
Sal, comino, pimienta y ajo para condimentar.


PREPARACIÓN

Condimentar los filetes con sal, ajo picado muy fino, comino y pimienta (opcional). Reservar.
Mientras pelar las patatas y cortar en rodajas de 1 cm aprox.
Enrollar los filetes con una lonchita de bacon (el bacon debe quedar por encima)

Ir armando las brochetas primero un rollito, luego una rodaja de patatas y otro rollito y asi hasta completar 5 en cada uno. Tambien se pueden agregar cebolla, pimiento, etc.

Llevar a horno precalentado por 30 minutos aprox en bolsas de asar (para horno) o envuelto en papel aluminio para que se cocinen con su propio jugo.

Consejos: no hace falta agregar aceite para la coccion ya que el bacon suelta un poco de grasa.Tener cuidado con pasarse de sal porque el bacon le da un toque extra de sal.

Buen Provecho!!!
Dejar un comentario

Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Sin comentarios, se el primero en comentar

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>