Budin de Pan

Un clásico… cuando tengas pan duro, no lo tires, aprovecha y realiza esta deliciosa y fácil receta. Ingredientes fáciles de conseguir, y un postre que gusta a todo el mundo!
Budin de pan, al estilo Paraguay

 

 

Ingredientes para 1 budinera grande

  • 1 lt de leche
  • 350-400 grs de Pan viejo 
  • 4 huevos
  • 250 gs de azúcar
  • Ralladura o escencia de Limón
  • Esencia de Vainilla (opcional)
  • Opcional 1 cda de manteca 

PREPARACIÓN

1- Trocear el pan

2 – Añadir el pan troceado a la leche que deberá estar tibia y la dejamos en remojo por un par de horas.

3- Una vez que el pan se haya mojado bien, agregamos los huevos batidos, el azúcar y la ralladura de limon, o vainilla si se desea. Si deseas agregar manteca, agrega en punto pomada. (semiderretida)

4- Preparamos nuestra budinera acaramelada (para el caramelo usar 5 cdas de azucar) y volcamos allí nuestra preparación.

 

5- Llevamos a horno medio 190º a baño maría por aproximadamente 1 hora.

6- Dejar enfriar y desmoldar – Servir con nata, chantilly o dulce!

 

VER VIDEO

 

 

Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

8 Comments
    1. 🙂 Te aseguro que estaba rico Carmen y si decis que está seco es quizás porque no tiene mucho caramelo líquido, siempre aclaro que en mi casa quieren así. Igualmente tengo otra versión más “blandita” se llama flandín, budín tipo flan, te animo a probar esa receta. Hay para todos los gustos. Saludos

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>