Chicha de piña

Chicha de piña

Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales originarios de América: aunque también en menor medida, se suele preparar a partir de la fermentación de diferentes frutos.

  • Cáscaras de piña
  • Azúcar
  • Agua
  • Recipiente para guardar 

PREPARACIÓN

En esta bebida, se aprovecha la cáscara y aquello que no comemos al utilizar el fruto de la piña.
En un envase con capacidad para cinco litros aprox y que tenga tapa se echan las cáscaras (la pulpa de la piña no se ocupa para la chicha), se le agrega azúcar a gusto (aprox 1 Kg.) (también se puede guardar sin azúcar, y la vas endulzando conforme vayas sirviendo en jarras o vasos) y se completa el envase con el agua, se tapa y se deja reposar. 
El tiempo de reposo dependerá de cómo les guste la chicha, si la prefieren fresca y no muy fermentada les conviene reposarla 3 o 4 días, lo normal de 4 a 7 dias.
Para servir, colar y si se desea, agregar hielo.
Fotos de lailyta.com

¿Alguna duda? ¿Hiciste la receta? Subí aquí la foto con el resultado
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Comments

  1. Yo la hago en una botella PET de 3.3 lts. y la tapo mientras fermenta, lo dejo en un lugar oscuro aprox. 15 días (cuidando de sacarle un poco de GAS cada 3 o 4 dias) la bebida sale con un tenor alcóholico de aprox. 8 a 10% (dependiendo del calor) muchísimas burbujas tipo champagne, al paladar es mucho mas sabroso.
    Precaución: No se olviden de abrir las botellas cada tanto o de lo contrario no cerrarla fdel todo, como para que vaya purgando los gases que genera la fermentacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishPortugueseSpanish