Chicha de piña

Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales originarios de América: aunque también en menor medida, se suele preparar a partir de la fermentación de diferentes frutos.

  • Cáscaras de piña
  • Azúcar
  • Agua
  • Recipiente para guardar 

PREPARACIÓN

En esta bebida, se aprovecha la cáscara y aquello que no comemos al utilizar el fruto de la piña.
En un envase con capacidad para cinco litros aprox y que tenga tapa se echan las cáscaras (la pulpa de la piña no se ocupa para la chicha), se le agrega azúcar a gusto (aprox 1 Kg.) (también se puede guardar sin azúcar, y la vas endulzando conforme vayas sirviendo en jarras o vasos) y se completa el envase con el agua, se tapa y se deja reposar. 
El tiempo de reposo dependerá de cómo les guste la chicha, si la prefieren fresca y no muy fermentada les conviene reposarla 3 o 4 días, lo normal de 4 a 7 dias.
Para servir, colar y si se desea, agregar hielo.
Fotos de lailyta.com

Comentar desde facebook
Tembi'u Paraguay

Editora

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

1 Comentario
  1. Yo la hago en una botella PET de 3.3 lts. y la tapo mientras fermenta, lo dejo en un lugar oscuro aprox. 15 días (cuidando de sacarle un poco de GAS cada 3 o 4 dias) la bebida sale con un tenor alcóholico de aprox. 8 a 10% (dependiendo del calor) muchísimas burbujas tipo champagne, al paladar es mucho mas sabroso.
    Precaución: No se olviden de abrir las botellas cada tanto o de lo contrario no cerrarla fdel todo, como para que vaya purgando los gases que genera la fermentacion.

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>