Chicharô Lambare

Chicharô Lambare
Probablemente si eres joven nunca hayas escuchado hablar del Chicharô Lambare; sin embargo es una especie de postre o merienda muy consumida anteriormente por nuestros abuelos y tios.
Foto de www.biodisol.com

Se trata de la fruta del coco, (del cocotero paraguayo) que una vez hayamos roto el coco y quitado la almendra; el coco propiamente y mezclado con maíz tostado sirve como merienda o para calmar el hambre entre horas.
Foto de abc.com.py

Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Comments

  1. Es verdad Petrona, la expresión correcta es mbocaya kui avatí maimbere. Aun se consume en el campo en forma natural, gracias a Dios.

  2. O SEA MBOCAYA KUI HA ABATI MAIMBE,EL ALIMENTO BRUTO DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y DE CUALQUIERA QUE SE ATREVIERA A DESAYUNAR O MERENDAR O CENAR.HASTA AHORA EN MUCHAS PARTE DE PARAGUAY SE SIGUE CONSUMIENDO,YA VIENE PREPARADO Y SE VENDE EN BOLSITAS.

    • Es verdad Petrona, la expresión correcta es mbocaya kui avatí maimbere. Aun se consume en el campo en forma natural, gracias a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *