Chicharô trenzado

El chicharó (guaranización del término castellano chicharrón) del arte culinario del Paraguay es, en gran medida, mezcla de varias definiciones. Y el “chicharó trenzado” no es más que la variedad del chicharrón en la que lonjas de carne de cerdo son literalmente dispuestas en forma de trenzas antes de su cocción.
Como toda muestra auténtica del arte culinario paraguayo, el “chicharó trenzado” posee alto contenido en calorías. Ello es así, por razones históricas demostradas científicamente.

2 kg de matambre vacuno
8 dientes de ajo

agua y jugo de limón cantidad necesaria


PREPARACIÓN
 

Cortar el matambre en tiras largas de 5 cm de ancho 

Trenzar las tiras y atar los extremos con hilos . 

Cocinar en poca cantidad de agua y jugo de limón y saborizar con sal y pimienta
Una vez blando y sin agua agregarle el ajo y dorar a la parrilla servir caliente con un poco de ensalada y mandioca

Desde http://peperonity.com/

Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Sin comentarios, se el primero en comentar

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>