Chipa Cuerito o Pireca

Chipa Cuerito o Pireca
Chipa cuerito: en Paraguay es la famosa “pireca” en Argentina le dicen torta frita o chipa cuerito en la zona de formosa o Clorinda-
Básicamente es una masa frita, hecha con harina, agua y sal que se cocina en grasa o aceite. Suele acompañar al cocido como desayuno o merienda.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 tazas de harina 
  • Pizca de sal 
  • 1 huevo 
  • Cucharadita de aceite, margarina, manteca grasa, lo que tengas o nada 
  • Agua cantidad necesaria 
  • Aceite para freír (Se acostumbra a freír en grasa vacuna) 

PREPARACIÓN

Unir todos los ingredientes, amasar bien y dejar descansar la masa 20 minutos, hacer un cilindro y cortar 10 redondeles , estirar y hacer en el centro un agujero como un ombligo, freír en aceite caliente y se vé como el agua contenida en la masa forma vapor que hace inflar la masa .
Retirar y escurrir sobre papel absorbente . Probalas rociadas con azúcar, con dulce de leche o miel, acompañando un rico cocido con leche.
Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Comments

  1. LA CHIPA ES PARAGUAYA NO SE POR QUE LOS ARGENTINOS Y BRASILEROS NOS PERSIGUEN TANTO .SI LA CHIPA ORIGINAL ES DE PARAGUAY Y TB EL TERERE ,LA FORMA QUE PREPARAN LOS ARGENTINOS NO ES COMO LA CHIPA PARAGUAYA RIKA SABROSA CRUCANTE CALENTITA ……PUNTO LA CHIPA ES DE PARAGUAY Y EL TERERE Y DEJEN DE COPIAR ..

  2. Les recomendamos utilizar margarina Primavera® para esta receta, esta libre de ácidos grasos trans, los cuales son un tipo de grasas que se forman cuando los aceites vegetales se procesan para obtener grasas más solidad y estables. El consumo elevado de grasas trans se asocia con enfermedades cardiovasculares. Por eso Primavera® consiente a tu familia ofreciéndote margarinas libres de ácidos grasos trans. Los esperamos en el sitio de Facebook de Momentos Primavera® en http://www.facebook.com/MomentosPrimavera, para que vean más tips y concursen en nuestra dinámica para ganarse un viaje en globo aerostático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *