Clericó

Clericó
Foto via www.mam.com.uy
El clericó es una bebida refrescante, protagonista del festejo al aire libre. Se prepara en jarras y tienen una mezcla de frutas maceradas como protagonistas.
Las más sabrosas y exquisitas frutas de estación se reúnen con excelentes vinos para despedir el año, ya que es una de las bebidas tradicionales de las Fiestas de Fin de año en muchos países de Latinoamérica.
Además, repone energía, despierta el apetito y calma la sed.
Su origen es contado en diversas versiones. Una de ellas dice que el clericó nació cuando el imperio Romano se apoderó de Francia y de Gran Bretaña. Estos países estaban dominados por los celtas, quienes para festejar el fin de año dedicaban esa noche al shamain o “caballero de la muerte”. Como los romanos tenían la costumbre de adoptar a los dioses de los pueblos que conquistaban, se apropiaron de esta celebración, pero como se daba en la misma fecha en que ellos adoraban a la diosa de las frutas, se dio una fusión entre ambas culturas, bebiendo un cóctel en base a frutas y bebidas.
Existen numerosas versiones y recetas de clericó, pero todas tienen la misma base: frutas, azúcar y vino.

INGREDIENTES

  • Frutas de tu elección (normalmente; banana, manzana, durazno, uvas, naranja, melon, piña, etc)
  • Vino tinto
  • Azúcar a gusto 

PREPARACIÓN

Lavar bien las frutas y cortarlas en cubitos más o menos iguales.

Colocar toda la fruta dentro de una jarra o bol .

Añadir el azúcar y el vino

Foto de todocomer.com

Mezclar y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *