Consejos para desmoldar flan y budín

Una cosa que sucede muy a menudo es que al intentar desmoldar los postres que llevan como base caramelo (azúcar quemada) , suelen romperse o bien parte del preparado queda en el recipiente.

Foto de globedia.com

Pues bien; aquí unos consejos para preparar caramelos y tener un postre perfecto.

Foto de mundopostres.com

Un buen caramelo es clave a la hora de desmoldar, se sugiere utilizar una cda al ras de azúcar por cada molde y si no es mucha cantidad, no es necesario agregarle agua.
Si vas a preparar caramelos en gran cantidad es conveniente utilizar unas gotitas de agua con unas gotitas de zumo de limón o vinagre.

El punto de cocción: a la hora de hacer el caramelo, el punto de cocción también es fundamental, si nuestro caramelo se queda “rubio” es decir no muy quemado o rojizo, es probable que nuestro postre se pegue al recipiente y nos resulte más difícil desmoldarlo, en cambio si el color es rojizo oscuro, la preparación se desmoldará más fácilmente.

Una vez terminada la cocción de nuestro postre, dejar enfriar un par de horas, ese es otro secreto, ya que al enfriarse se compacta y se hace más duro.

Ahora a desmoldar postres con éxito!

Comentar desde facebook
Tembi'u Paraguay

Editora

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

Sin comentarios, se el primero en comentar

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>