Crema de coco

Crema de coco

Esta última semana buscando y probando la crema perfecta para el pavê hice un primer intento de crema no me gustó mucho por la consistencia, entonces modifiqué las cantidades originales y agregué ingredientes obteniendo una crema de coco muy rica.

Para 8 a 10 porciones

  • 500 ml de leche 
  • 2 yemas de huevo 
  • 250 ml de leche condensada 
  • 2 cdas al ras de maizena (almidón refinado de maiz) 
  • 6 cdas de coco rallado 
  • Coco rallado para decorar 

PREPARACIÓN

Se puede poner en la licuadora o procesadora todos los ingredientes menos el coco y batirlos. Cocinar a fuego medio sin dejar de remover hasta que comience a hervir. Proceder igual que el paso 2 –>

La forma tradicional

1- Poner a calentar 400 ml de leche con la leche condensada y la yema batida hasta que rompa a hervir removiendo constantemente. Por otro lado, en 100 ml de leche fría diluir la maizena y agregar a la mezcla anterior.

2- Bajar la intensidad del fuego al mínimo, agregar el coco rallado y cocinar 3 minutos más sin dejar de remover (revolver). Apagar el fuego y dejar entibiar.
3- Volcar la crema en el molde deseado, espolvorear con coco rallado y llevar a enfriar a la nevera por 4 a 6 horas.

Esta crema se puede utilizar en la preparación de Pavè-

Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *