Dulce de guayaba en pasta

Dulce de guayaba en pasta
En Paraguay, por nuestro clima tropical somos muy afortunados y bendecidos con la abundancia de las frutas. Es común encontrar en los patios diferentes arboles frutales como mango, aguacates y la guayaba es una de ellas. Su temporada alta es en verano y es cuando debemos aprovechar y recogerlas para hacer mermeladas, dulces y así guardarlas para disfrutarlas todo el año de diferentes formas y postres.

 

Dulce de guayaba en pasta

Ingredientes

Por cada Kg de guayaba se usa 1 kg de azúcar

PREPARACIÓN

Para la receta del dulce de guayaba en pasta o en pan se puede usar la guayaba bien madura.

Guayabas paraguayas

Se lavan muy bien las frutas de las guayabas, se le sacan los restos de rabito y se hierven en poca agua, hasta que formen una pasta. Una vez frío se pasa por el cedazo (tamiz o colador), se pone a cocinar la guayaba con el azúcar  y se remueve con una espátula larga hasta que forme una pasta bien dura y luego se cargan en latas o moldes. Se deja entibiar y se corta.
Uno de los postres típicos más solicitados en Paraguay es el dulce de guayaba con queso y la pastafrola.
¿Alguna duda? ¿Hiciste la receta? Subí aquí la foto con el resultado
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishPortugueseSpanish