Ensalada de arroz

El arroz es uno de los cereales más consumidos en Paraguay. Varias de nuestras recetas cotidianas llevan arroz ya sea en guisos, ensaladas, calditos, etc.
Ensalada de arroz al estilo Paraguay

 

Esta receta de ensalada de arroz al estilo Paraguay es una de las más básicas y seguro se consume habitualmente en tu casa acompañando el asado dominguero, en un cumpleaños con pollo al horno, nunca falta en las mesas de buffet de ensaladas, y hay muchas variantes dependiendo del gusto y costumbre de cada familia. Aquí te dejo como se hace ensalada de arroz en Paraguay, por lo menos a mi modo.

ENSALADA DE ARROZ

INGREDIENTES para 5-6  personas

  • 1 taza de arroz
  • 3 tazas de agua
  • 1 cdita de sal
  • 1 cdita de aceite
  • 1 pimiento verde (locote o morron)
  • 1 pimiento rojo (locote o morron)
  • 150grs de choclo o maiz dulce
  • 1 zanahoria
  • 1 macito de perejil
  • Mayonesa a gusto

PREPARACIÓN

Ensalada de arroz al estilo Paraguay
En un recipiente ponemos a hervir el agua, una vez que rompa a hervir agregar la sal y el aceite y el arroz (si se quiere, se puede lavar antes). Cocinar 10-12 minutos aprox dependiendo de las indicaciones de la marca.

Escurrir el agua y dejar enfriar.

Ensalada de arroz al estilo Paraguay

 

Por otro lado rallamos la zanahoria, cortamos el perejil y los pimientos en daditos muy pequeños. Mezclamos con el arroz y agregamos el choclo. Aconsejo servir la ensalada sin la mayonesa ya que si nos sobra podremos guardarla en la nevera sin problemas.

Ensalada de arroz al estilo Paraguay

 

Al momento de servir se puede rectificar la sal y agregar la mayonesa.

OTRAS VERSIONES

1- Siguiendo el mismo proceso pero solo con arroz, pimiento verde, perejil y mayonesa es otra variante.
2- Con restos de pollo se puede preparar salpicón de ave.

3- Esta ensalada admite infinidad de ingredientes. Se puede agregar tomate pelado, manzanas en trocitos, aceitunas, cebolla, zanahoria hervida, atún, huevo duro, arvejas (guisantes), queso, jamón, aguacate y un largo etc.

Receta de milanesa aquí

Este plato está dedicado a la mamá de mi amiga Laura. Sra Daniela Penayo (+), para mi tu milanesa con ensalada de arroz siempre será la más rica del mundo. 

Ensalada de arroz al estilo Paraguay
Milanesa de pollo con ensalada de arroz

Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

2 Comments

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>