Ensalada Rusa

Si bien como su nombre lo indica esta ensalada es original de Rusia y  se elabora principalmente con papas y puede combinarse con otras verduras, como atún o pollo. Una de sus características es que lleva mucha mayonesa. También se conoce como la Ensalada Olivier. Según cuenta su historia, la receta original fue elaborada, en 1860, por Lucien Olivier, el chef del restaurante Hermitage, muy conocido en Moscú para la época. (Fuente Wikipedia)

En Paraguay, la ensalada rusa lleva papas, zanahoria y remolacha. Suele acompañar los asados, marineras, milanesas, y todo tipo de carnes. Es una buena manera de comer verduras hervidas.

INGREDIENTES Para 4 personas

  • 1/2 kg de Papa (patata) 
  • 2 zanahorias medianas 
  • 1 remolacha 
  • Mayonesa 
  • Huevo duro (opcional) 
  • Cebolla (opcional) 

PREPARACIÓN

Cortamos en daditos del mismo tamaño las verduras y las cocinamos con agua sin sal en recipientes individuales. La papa es la que necesita menos tiempo de cocción, seguido por la zanahoria y la remolacha.


Cuando las verduras estén cocidas (no deben pasarse, en especial la papa) colamos y dejamos enfriar. (También se puede poner bajo el chorro de agua del grifo).

Agregamos mayonesa al gusto, aprox 1 cda por persona y listo.

NOTAS Y POSIBLES DUDAS

Yo recomiendo mezclar las verduras pero no agregar la mayonesa hasta el momento de servir, e incluso servir la mayonesa de manera que cada comensal agregue mayonesa a su gusto.
De esta manera también podes guardar la ensalada en la nevera por más tiempo.

SAL: Ya que la zanahoria y la remolacha son ligeramente dulces, y al agregar la mayonesa, en esta ensalada no hace falta ponerle sal, pero se puede agregar al gusto.
REMOLACHA: Se puede cocinar las remolachas y las papas enteras, tardan mucho mas pero mantienen más el color y el sabor.
CEBOLLA: Si vas a agregar cebollas, corta en julianas y ponelas en un recipiente con agua helada antes de agregar a la mezcla.
HUEVOS: Algunos agregan huevo duro a la ensalada.

Comentar desde facebook
Tembi'u Paraguay

Editora

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

Sin comentarios, se el primero en comentar

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>