Falsa paella

Falsa paella

Tengo que confesar que a mi los “bichitos de mar” no me gustan mucho, y cuando sirven paella con mariscos suelo comer solo el arroz, de hecho, me gusta más la paella de pollo y conejo. Esta receta es una falsa paella, viene a ser un guiso de arroz con pollo pero con aspecto de paella.
Falsa paella

INGREDIENTES Para 2 personas

Tiempo de coccion: 1 hora

  • 2 cdas de aceite (utilicé oliva)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde (locote)
  • 4 piezas de pollo (muslito)
  • 200 gr de arroz
  • 1 lt de caldo de pollo
  • Comino y pimienta a gusto
  • 1/2 cdita de colorante amarillo 

PREPARACIÓN

Picamos el ajo y las verduras en daditos pequeños, reservamos.
En una sartén o cacerola poner el aceite y cuando esté caliente sellamos las presas de pollo (sellar quiere decir cocinar la carne a fuego fuerte para cerrar los poros y así evitar que suelte su jugo). Cuando la carne esté doradita agregamos las verduras y tapamos. Con el vapor, las verduras irán soltando un poco de jugo.
CALDO DE POLLO: se puede utilizar los caldos de pollo que se compran preparados en el supermercado tipo tetrabrik o bien hacemos nuestro propio caldo express con cubitos tipo knnor o maggi se puede poner 2 cubitos en 1 litro o 1 cubito de pollo y 1 de verduras)
Agregamos la mitad del caldo y dejamos cocer durante 25-30 minutos. El caldo se habrá evaporado, entonces agregamos la otra mitad del caldo y el arroz y cocinamos 5 minutos a fuego fuerte, luego bajamos a fuego mínimo y dejamos cocer durante 10 minutos. Estos tiempos son muy importantes para la correcta coccion del arroz. Apagamos el fuego.
Agregamos el comino y el colorante, mezclamos y dejamos reposar sobre la hornalla 5 minutos y luego servir.

POSIBLES DUDAS

¿Se puede utilizar otra pieza de pollo?
Si. Se puede hacer con cualquier presa, inclusive con pechuga en dados grandes. En ese caso, quizás varie el tiempo de cocción inicial.
¿Donde se consigue el colorante?
Normalmente en los supermercados o tiendas tipo herbolario. El colorante tiene un color naranja y se ubica casi siempre con los condimentos junto al comino y la pimienta, etc.
¿Se puede reemplazar el colorante?
Se puede reemplazar por azafrán. El colorante solo le dará color, no tiene ningún sabor. Sin embargo el azafrán si es aromático.

PD: Espero que los valencianos y los españoles en general sepan disculpar este atrevimiento de versionar su “famosa paella”

Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *