Galleta casera

Galleta casera

GALLETA paraguaya… muy lejos de lo que se conocen en España como galletas, la nuestra es una especie de pan en bollo, blanda por dentro y un poco crujiente por fuera. 
El secreto está en amasar muy bien y respetar los tiempos de reposo de la masa.

Para 50 galletas

  • 1 kg de harina 000
  • 40 g de azúcar (2 cucharadas)
  • 20 g de sal fina (1 cucharada)
  • 150 g de margarina
  • 400 a 500 cc de agua
  • 50 g de levadura
  • 1 cda. de anís 

PREPARACIÓN

1- Colocar en el agua la sal y el azúcar.

2 Aparte, sobre la mesada o en un bol, colocar la harina y hacer un centro. Allí colocar la margarina con el anís estrujado y mezclar.

3 Adicionar el agua con la sal y el azúcar y empezar a integrar todo.

4 Agregar el agua restante y disolver allí la levadura.

Amasar hasta obtener una masa firme.

5 Cortar la masa en fajas y formar cilindros. Cortar a distancia de cuatro dedos para obtener las galletas.

6 Estibar hacia el lado de los cortes dando una pequeña presión. Dejar levar el doble del volumen.

7 Llevar a horno precalentado de 200 a 220 ºC, de entre 20a 25 minutos aprox o segun el tiempo necesario de acuerdo al tamaño de las galletas.

Receta original de Mirian Vera en abc.com.py

Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Comments

  1. Disculpa una pregunta, yo use baking powder y lo diluí en el agua junto con la sal y el azúcar, no sé si estuvo bien porque no me hinchó mucho el pan, quisiera que me dijeras cuál es la mejor forma para incorporar la levadura ?

  2. En esta rica receta te recomendamos utilizar margarina Primavera® que nutrirá a tu familia hasta en el postre, ya que contiene su exclusivo Nutry-esencialis® que combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”. Así tendrán un rico ingrediente adicional, además de ser saludable.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook de Momentos Primavera®, para vean más tips y recetas con margarina Primavera® http://www.facebook.com/MomentosPrimavera.

  3. Hola, estuve investigando y como no soy cocinera.. te paso el link con la informacion: http://www.vinagrillo.com/2010/05/levadura-fresca-vs-levadura-seca/
    Saludos!!!

  4. hola yo estoy en españa y me gustaria saber si la levadura puede ser en polvo y la harina no importa la marca?? o tiene que ser uno exclusivo.. gracias un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *