Kiveve

Kivevé es uno de los postres semi-dulces más populares de Paraguay. 
Es gustado por todos y muy sabroso.
Es una crema espesa con un alto contenido energético y que puede ser usada como un vegetal acompañando otros platos o como postre.
Kivevé toma su nombre del color rojo que desarrolla por el zapallo o calabaza que usamos para hacerlo: El Andaí.
He’iséva: Tembi’u he’ẽ ojejapóva andai ajúgui, oñemohe’ẽ asukápe,oñemo ñandy’imi, avati hu’itï, kesu ha juky, ojepyvu ojyaja mbeguekatu 

1/2 kilo de calabaza,

1 1/2 tazas de agua,

1 cucharada de azúcar

y una cucharadita de sal,

2 cucharadas de margarina,

2 tazas de harina de maíz,

100 gr de queso.


PREPARACIÓN
 

Pelar y retirar las semillas de la calabaza, cortar en trozos y hervir en agua, sal y azúcar.

Una vez bien tierna retirar y hacer puré. Incorporar otra vez al agua de cocción. Agregar la margarina y harina de maíz. Luego, agregar el queso y retirar del fuego.

Fuente: UH

Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Sin comentarios, se el primero en comentar

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>