Koserevá de apepu

Koserevá de apepu

Postre Kosereva: ¿Qué es?Kosereva es un postre típico de Paraguay y con un alto contenido de proteínas como la mayoría de los postres en este país. También tiene un sabor compuesto, ácido y dulce. El nombre proviene de una palabra guaraní que deriva de la palabra española “conserva”, o sea, conservado. Su origen es de la época en que los conquistadores conservaban las frutas cocinándolas en melaza negra.

Para 7 personas

700 g de cascos de apepu
400 cc de miel de caña
250 g de azúcar
3 clavos de olor


PREPARACIÓN

1 Pelar lo más finito posible las frutas de apepu; cortarlas por la mitad y retirar la pulpa dejando los cascos blancos. Pesar 700 gramos.

2 Llevar al fuego una olla con agua (calcular la suficiente agua como para cubrir todos los cascos). Cuando rompa el hervor, introducir los cascos y dejar hervir nuevamente unos 3 a 4 minutos; luego desechar el agua. Repetir esta operación 3 veces más.

3 Luego colocar los cascos en una olla junto con el azúcar, la miel, los clavos de olor y 1 taza de agua y dejar cocinar hasta que se espese.

4 Enfriar y guardar en frascos en la heladera. Se puede consumir solo o acompañado con queso Paraguay fresco.

La pulpa del apepu que no se utiliza en esta receta se puede exprimir o licuar y realizar un delicioso jugo o una mermelada.

CONSEJOS:

Si se desea guardar el “koserevá” por un tiempo prolongado, es necesario colocarle, durante el proceso de preparación, cantidades mayores de azúcar y miel de caña.
En otros tiempos, el postre era conservado en pequeñas vasijas de barro e incluso en cántaros.

Fuente

Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

¿Alguna duda, hiciste la receta? Deja aquí tu comentario o la foto del resultado (podés utilizar tus perfiles sociales)

EnglishPortugueseSpanish