Koserevá de apepu

Postre Kosereva: ¿Qué es?Kosereva es un postre típico de Paraguay y con un alto contenido de proteínas como la mayoría de los postres en este país. También tiene un sabor compuesto, ácido y dulce. El nombre proviene de una palabra guaraní que deriva de la palabra española “conserva”, o sea, conservado. Su origen es de la época en que los conquistadores conservaban las frutas cocinándolas en melaza negra.

Para 7 personas

700 g de cascos de apepu
400 cc de miel de caña
250 g de azúcar
3 clavos de olor


PREPARACIÓN

1 Pelar lo más finito posible las frutas de apepu; cortarlas por la mitad y retirar la pulpa dejando los cascos blancos. Pesar 700 gramos.

2 Llevar al fuego una olla con agua (calcular la suficiente agua como para cubrir todos los cascos). Cuando rompa el hervor, introducir los cascos y dejar hervir nuevamente unos 3 a 4 minutos; luego desechar el agua. Repetir esta operación 3 veces más.

3 Luego colocar los cascos en una olla junto con el azúcar, la miel, los clavos de olor y 1 taza de agua y dejar cocinar hasta que se espese.

4 Enfriar y guardar en frascos en la heladera. Se puede consumir solo o acompañado con queso Paraguay fresco.

La pulpa del apepu que no se utiliza en esta receta se puede exprimir o licuar y realizar un delicioso jugo o una mermelada.

CONSEJOS:

Si se desea guardar el “koserevá” por un tiempo prolongado, es necesario colocarle, durante el proceso de preparación, cantidades mayores de azúcar y miel de caña.
En otros tiempos, el postre era conservado en pequeñas vasijas de barro e incluso en cántaros.

Fuente

Comentar desde facebook
Tembi'u Paraguay

Editora

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

2 Comments

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>