Lampreado vs pajagua mascada

Hace unos días, encontré en Internet un libro de recetas paraguayas llamado “La cocina paraguaya de Raquel Livieres de Artecona”. Este libro contiene recetas típicas paraguayas con la forma de preparación tradicional de nuestros abuelos y antepasados.
En este libro encontré la diferencia de lo que muchos (y me incluyo) confundiamos. En una ocasión me dijeron que el pajagua mascada es lo mismo que el famoso “lampreado” y realmente hay una diferencia en un ingrediente principal: La mandioca

COPIO TEXTUALMENTE DEL LIBRO

LAMPREADO

Se pisa la carne sancochada, se le echa sal, pimienta, cebollas, orégano, un poco de grasa, una yema de huevo y un poco de almidón. Una vez bien entreverado, se hacen las tortitas que rebozadas en huevos batidos con almidón se fríen en poca grasa y se sirven frías o calientes.

****Viene a ser una especie de croqueta o hamburguesa***

LAMPREADO CON MANDIOCA (Payaguá mascada)

Se prepara indistintamente de carne cocida o cruda pero son más sabrosas de carne cruda. Se pisa medio kilo de carnaza negra con un cuarto de kilo de mandioca sancochada y sal, pimienta, orégano, dos yemas de huevos y cebollas picadas. Una vez pisado y entreverado formando una sola pasta, se forman las tortitas y se fríen en poca grasa.

Posibles dudas:

¿Qué es sancochado?
El sancocho es hervir un alimento en agua.
¿Se puede usar harina en vez de almidón?

Si, se puede reemplazar por harina común

 Cualquier duda, dejame aquí abajo en un comentario

Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

1 Comentario
  1. MI ABUELA NUNCA LE PONIA HUEVO NI ALMIDON,ELLA MEZCLABA TODOS LOS INGREDIENTES OREGANO,CEBOLLA DE VERDEO AJO,Y TODO ESTO LO HECHABA SOBRE LA MANDIOCA HECHA COMO PURE,REDONDEABA Y FRITABA CON GRASA DE PELLA Y ACEITE,UNA DELICIA ERA.

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>