Leche crema a lo yma

Esta receta lo hacia mi abuela, dice que en aquella época no tenian maicena, entonces usaban solo harina, a mi me encanta porque el sabor es verdaderamente diferente, espero les guste!

Ingredientes

  • 6 yemas de huevos 
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 litro de leche
  • cáscara de limón o vainilla
  • azúcar extra para el caramelo

PREPARACIÓN

Se baten las yemas de huevos con el azúcar y la harina cernida (colada varias veces) se le agrega la leche, cáscara de limón rallado o vainilla, cocinar a fuego lento y revolver hasta que hierva y pierda el olor al huevo. 
Una vez sacada del fuego, poner en una fuente acaramelada hecha con 5 a 8 cucharadas de azúcar (no quemarlas) dejar enfriar en la fuente, agregar un poco de caramelo sobre la crema, llevar a la nevera y listoooooo!!! 
Disfrutenloo!!!
Comentar desde facebook
Tembi'u Paraguay

Editora

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

1 Comentario

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>