Leche crema a lo yma

Leche crema a lo yma
Esta receta lo hacia mi abuela, dice que en aquella época no tenian maicena, entonces usaban solo harina, a mi me encanta porque el sabor es verdaderamente diferente, espero les guste!

Ingredientes

  • 6 yemas de huevos 
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 litro de leche
  • cáscara de limón o vainilla
  • azúcar extra para el caramelo

PREPARACIÓN

Se baten las yemas de huevos con el azúcar y la harina cernida (colada varias veces) se le agrega la leche, cáscara de limón rallado o vainilla, cocinar a fuego lento y revolver hasta que hierva y pierda el olor al huevo. 
Una vez sacada del fuego, poner en una fuente acaramelada hecha con 5 a 8 cucharadas de azúcar (no quemarlas) dejar enfriar en la fuente, agregar un poco de caramelo sobre la crema, llevar a la nevera y listoooooo!!! 
Disfrutenloo!!!
¿Alguna duda? ¿Hiciste la receta? Subí aquí la foto con el resultado
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Comments

  1. La estoy haciendo ahora, No tenía huevo así que no le puse pero igualmente espero que salga rico! Muchas gracias por la receta😍

  2. y pora terebi
    espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishPortugueseSpanish