Masa para empanadas y tartas light

Encontré esta receta en la página de abc.com.py de la Prof Mirian Vera y me pareció oportuno compartir aqui ya que muchas veces estamos a dieta, pero nos apetece comer alguna empanada o tarta. 
Esta es una masa que servirá para preparar empanadas de verduras, choclo, atun, tomates, lo que quieras.

Para 12 unidades

  • 1 y ¼ taza de agua tibia
  • 1 sobre de levadura en polvo (10 g)
  • 2 tazas de harina común
  • ¼ taza de harina de salvado o integral
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 cta. de sal 

PREPARACIÓN

1 Poner en un bol la levadura con el agua tibia y mezclar. Dejar reposar a temperatura ambiente por 10 minutos hasta que la levadura espume.
2 Ubicar la levadura en el bol de la procesadora junto con las harinas, el aceite y la sal. Amasar hasta que se forme un bollo y luego continuar amasando por 1 minuto más. 
3 Retirar el bollo y ubicarlo en un bol ligeramente aceitado. Cubrir con un paño o un plástico y dejar leudar hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.
4 Apoyar el bollo leudado en la mesada enharinada y amasar enérgicamente hasta desgasificarlo. 
5 Dividir en 6 partes iguales y luego cada una por la mitad. Dar forma redonda a cada bollito con el palote, siempre estirando desde el centro hacia los bordes. 
Para cocinar, llevar al hotno de 15 a 20 minutos aprox hasta que doren
Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

Recommended Posts

Comments

  1. hola!!! soy re fans de tu pagina y siempre que reproduzco tus recetas me voy un ratito aunque sea a mi asunción, te hago una consulta, esta masa sirve para tartas light?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *