Masa para pizza casera

Hace tiempo estaba con ganas de hacer una pizza asi como a mi me gusta… de masa media, ni fina ni gruesa, crocante por debajo y sin quemarse por arriba.

Por suerte, encontré una receta y la voy a compartir con ustedes.

Las medidas son para 3 pizzas pequeñas, 2 medianas o 1 masa bien grande

PREPARACIÓN

1. Desmenuzar la levadura en un vaso de agua templada

2. Es importante que el agua no esté fría ni demasiado caliente para que la levadura comience a fermentar correctamente. Añadiremos un par de cucharaditas de azúcar y dejaremos reposar.Removeremos y dejaremos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente o hasta que la levadura haya espumado.

3.Mientras la levadura reposa, medimos la harina que vamos a necesitar (recomiendo pasar por un tamizador) y la mezclamos en un bol con una cucharada de café de sal y dos de azúcar.

4.Una vez que la levadura ha espumado, hacemos un hueco en el centro de la harina y vamos añadiendo el agua poco a poco mezclandola con la harina de dentro para fuera. Añadiremos el agua que nos vaya pidiendo la harina.

5.Cuando estemos terminando de mezclar toda la harina con el agua (es posible que no necesitemos todo el vaso) añadiremos una cucharada sopera de aceite.

6.Pasaremos la mezcla a una superficie cubierta de harina y amasaremos bien hasta que la masa no se pegue a las manos.

7.Una vez que la masa esté bien amasada hacemos una bola y la guardamos en un bol untado con aceite y la tapamos con papel film o un trapo limpio. Ahora sólo queda esperar a que la masa crezca. (min 30 minutos).

Lo cual lo hará en más o menos tiempo en función de la temperatura ambiente de donde dejemos el bol. Si no tenes mucho tiempo, podes dejar la masa en el horno a 50º durante 15 minutos aprox.

8.Pasado este tiempo, desgasificamos un poco la masa y la estiramos de acuerdo a nuestro gusto.

Esta masa la precocemos en horno a 180º solo con la parte de abajo, por 10 minutos aprox
Después agregamos nuestra salsa y lo que queramos por la parte de ariba y otra vez al horno cocinando solo con la parte de abajo, asi lograremos que este crocante por debajo.

CONSEJO: Podes hacer la masa para mas de una vez, y la divides en 2 bolas. Si no vas a hacer 2 pizzas en el mismo día, una de ellas la envolves en papel film untado con aceite y la metes en el congelador sin dejar que empiece a fermentar.

Comentar desde facebook
Tembi'u Paraguay

Editora

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

5 Comments

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>