Mbeju avevo

Mbeju avevo

Una de la variantes en la receta del mbeju… no es la más tradicional y se le llama MBEJU AVEVO. Se trata de un mbeju mestizo muy ancho… de alli en nombre: Mbeju (torta) avevo (hinchada).

Para 9 mbeju chicos de 10 cm.

  • 2 cdas. de grasa de cerdo 
  • 3 huevos 
  • 4 tazas de almidón de mandioca 
  • 2 tazas de harina de maíz 
  • 250 g de queso fresco 
  • 1 cda. de sal fina 
  • 3/4 taza de leche 

PREPARACIÓN

Batir la grasa con la mano hasta que quede blanca y cremosa.
Agregar uno a uno los huevos batiendo muy bien entre uno y otro.
Agregar la sal y el queso desmenuzado.
Por otro lado, juntar la harina de maíz y el almidón. Incorporar poco a poco a la mezcla anterior. Mojar con la leche y mezclar perfectamente, desmenuzando con las manos durante 10 minutos por lo menos.
Dejar reposar 10 minutos y volver a desmenuzar. La mezcla debe quedar sin grumos. Calentar la sartén de hierro limpia y untar con un poquito de grasa.

Poner una capa de mbeju de 3 cm de grosor. Apretar los bordes con el dorso de una cuchara. Cocinar a fuego muy lento, moviendo la sartén de modo que se cocine parejo. Dar vuelta con ayuda de un plato o la tapa de una cacerola. Cocinar del otro lado de la misma forma. Servir caliente con asado o bifes. Se obtienen 5 mbeju de 20 cm de diámetro ó 9 chicos de 10 cm.

(Receta de la Prof. Josefina Velilla de Aquino para el libro “Tembi’u Paraguái”, editado por ABC color).

Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Comments

  1. […] grasa y huevos, ver receta aqui: RECETA […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *