Mbeju aramirô

 
El mbeju o mbeyu es una de las comidas típicas que agrada a todos, en las fiestas de San Juan son muy populares y se forman largas filas para comprar un mbeju calentito, sin embargo pude notar que hoy en día muy poca gente sabe hacerlo. Aquí la receta para preparar un rico mbeju de mi amiga Lorena Duarte.
mbeju

 

[yumprint-recipe id=’4′]


PREPARACIÓN DEL MBEJU

 Aqui la preparación en video

Posibles dudas

¿Que tipo de queso se puede usar si estoy en el extranjero?
En otros países el queso que se corresponde para esta receta sería el tipo de queso duro, de cáscara colorada.
 
¿Puedo reemplazar almidón por maizena? 
Es una pregunta que me hacen constantemente los amigos extranjeros que quieren probar alguna receta que lleva almidón y la respuesta es NO. El almidón es obtenido a partir de la mandioca o yuca y la maizena es harina fina de MAIZ.

 

Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

5 Comments
  1. Hola Natalia, muchas gracias por la receta, con el frío apetece un montón. Entonces, sólo se puede hacer con almidón de mandioca no me vale ningún otro? El almidón de mandioca sólo lo venden en las tiendas latinas no? Gracias!

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>