Mbeju mestizo

Mbeju mestizo

Mbeyu: El nombre “mbejú” (también se escribe, de acuerdo con una de las grafías del Guaraní “mbejú”) proviene justamente del vocablo que en el idioma de los pueblos originarios que poblaron mayoritariamente el Paraguay en la época precolombina significa “torta´.
Fuente WIKIPEDIA

Foto de Paraguay en Fotografias

INGREDIENTES

  • 1 Kg. de Almidón de Mandioca 
  • 250 grs de Harina de Maíz 
  • 1 Huevo 
  • 1 Kg. de Queso 
  • 200 Gr. de Manteca o Margarina 
  • Agua o Leche segun necesidad 
  • Sal 

PREPARACIÓN

Con los ingredientes secos se preparan en forma de corona colocando en el centro los ingredientes mojados, comenzar a amasar hasta formar una masa arena.
Cuando la masa este formada agregarle el Queso y mezclar todo muy bien.
En una sartén para panqueques colocar cuatro cucharadas del preparado presionándolo hasta aplastarlo y unirlo, cuando esté cocinado de un lado darlo vuelta. Y ya está.
Se come caliente, acompañando un rico cocido negro o con leche, también prueba con salchichas o panchos o para acompañar una buena sopa de verduras o de carne.
Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Comments

  1. […] mestizo es otra de las variedades más conocidas, es con harina de maiz y almidón Ver receta aqui: RECETA […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *