Mi salsa de verduras

Esta es una receta 100 % mía.
La descubrí hace un tiempo, cuando en mi nevera tenia unas verduras que ya pedían que las cocinara…
Hecha con verduras cortadas en julianas y un toque dulzon, es ideal para acompañar casi todo… choricitos, panchos, pollo a la plancha, carnes, pescado, o con arroz blanco!

1 pimiento rojo (grande)
1 pimiento verde (grande)
2 dientes de ajo
2 cebollas o 1 grande
1/2 vasito de vino blanco
1/2 vasito de almíbar
sal a gusto
3 cdas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Cortar toda la verdura en julianas muy finas
Calentar el aceite y en el freir el ajo, agregar las verduras cortadas, la sal y tapar…cuando empice a sudar un poquito, agregarle el vino y dejar que evapore (no tapar) ir removiendo de vez en cuando.
A los 5 minutos mas o menos, agregarle el almibar o medio vasito de agua con 2 cdas de azucar diluida  (yo suelo aprovechar el almibar de los duraznos en lata o la piña que viene enlatada)
Cocinar por aprox 15 a 20 minutos o hasta que las verduras estén blanditas.
Les puedo asegurar que hasta la persona que no suele comer verduras, no podrá resistirse al sabor!
Normalmente la sirvo asi: arroz blanco con alguna carne (pollo en tiras a la plancha, o choricitos) y esta salsa por encima… 
Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Sin comentarios, se el primero en comentar

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>