Milanesa a la napolitana

Según se cuenta, este es un invento argentino, por lo cual está demás aclarar que no es una comida típica paraguaya.

Esta receta consiste en una milanesa normal (de carne, pollo o soja), llevada al horno para ser recubierta como una pizza, con salsa de tomate y queso mozzarella, a la que suele añadirse también jamón o panceta.No se llama así por la ciudad de Nápoles, en Italia, sino por el restaurant Nápoli de Jorge La Grotta, donde se vendió por primera vez en Buenos Aires a finales de la década de los 40. Se la llamaba milanesa a la Nápoli. Cuando se usa pollo también puede llamarse suprema a la napolitana, que es nuestro caso.

INGREDIENTES

Para la milanesa de pollo (4 personas)

  • 1 pechuga entera de pollo (cortada en filetes) 
  • 2 huevos medianos 
  • Harina aprox 1 taza (grande) 
  • Pan rallado aprox 1 taza (grande) 
  • Comino, sal, pimienta a gusto 
  • 2 dientes de ajo bien picados o ajo en polvo 
  • Aceite de girasol para freir. 

Para la salsa y cobertura

  • 1/2 cebolla 
  • 1 diente de ajo 
  • 200 ml de salsa de tomate 
  • Sal a gusto 
  • 1/2 cdita de azúcar 
  • Orégano 
  • Queso mozzarella 
  • Jamón cocido 

PREPARACIÓN

Es conveniente condimentar el pollo unas horas antes de preparar las milanesas, asi el condimento penetrará mejor.

Fileteamos las pechugas no muy finas, de media pechuga salen al menos 4 filetes bien gordos.

Recomiendo golpear las pechugas con un martillo o mazo de cocina para aplanarlos y hacer los filetes mas uniformes.

Condimentamos cada filete; agregamos sal, comino, pimienta (yo no uso por que en mi casa hay gente con alergia), el ajo muy bien picado y la dejamos tapada con un film en la nevera por un par de horas. Esto es opcional, se puede empanar directamente a continuación, pero si dejamos unas horas tendrá mejor sabor.

– Para el empanado o rebosado

— Disponemos en un bol harina común, en otro batimos dos huevos, y en otro agregamos nuestro pan rallado (galleta molida)

— Primero pasamos el filete de pollo por la harina, presionamos bien–> luego por el huevo batido (mirando que se impregne bien) y por último por el pan rallado, acosejo presionar los filetes entre ambas manos de manera a que el pan rallado cubra perfectamente toda la carne.

— Calentamos una sarten con abundante aceite y cuando esté bien caliente, freimos las milanesas de ambos lados.

— Retiramos sobre papel de cocina o servilletas de papel para que puedan absorver el resto de aceite. (si el aceite es nuevo; es decir que no se haya utilizado antes para otra fritura y está a buena Tº el resultado será siempre una milanesa seca). Reservamos.

Salsa

Hacemos una salsita de tomate rápida:

En una sartén ponemos 1 cda de aceite, alli rehogamos el ajo con la cebolla finamente picada, agregamos sal y cuando esté transparente agregamos la salsa de tomate, dejamos cocinar por aprox 5 minutos, agregamos 1 cdita de azúcar y el orégano, remover bien y apagar. Reservamos-

Para el horneado

Utilizaremos la parte del grill. Encendemos el horno mientras preparamos las milanesas.

Cubrimos una bandeja con papel de horno o papel aluminio. Colocamos las milanesas, agregamos una cda de la salsa de tomate y encima el jamón y el queso, espolvoreamos con orégano y llevamos al horno hasta que el queso se haya derretido.

Servir con la guarnición elegida y bien caliente. Buen provecho!

Comentar desde facebook
Tembi'u Paraguay

Editora

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

Sin comentarios, se el primero en comentar

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>