Mousse de chocolate

Esta receta va dedicada a todas las madres! eso si, por ese dia… ADIOS dieta!
Ya que el dia 15 de mayo se celebra en Paraguay el dia de la madre, te propongo que agazajes a tu mamá con este postre… si aun la tenes contigo, aprovecha para decirle lo mucho que la queres! y si no, hacelo igual y dedicale, seguro que desde donde esté, está contigo.

Para 4 personas:
175 grs. de chocolate de cobertura
30 grs. de mantequilla
4 huevos
80 grs. de azucar
1 copita de ron o brandy
– Para adornar opcional
nata montada
corteza de limón
unas hojitas de menta

PREPARACIÓN

 Deshacer el chocolate en el microondas o a baño maría; una vez deshecho, echa un poco sobre las yemas, que habrás separado de las claras y bate con cuidado. Vierte esta mezcla sobre el chocolate. Después, agrega la mantequilla, remueve hasta que se deshaga. Vierte el licor y deja enfriar ya fuera del fuego.

Añade el azúcar poco a poco a las claras montadas a punto de nieve y sigue batiendo. A continuación echa un poco de la clara sobre el chocolate, mézclalo bien y viértelo sobre el resto de las claras, remueve con cuidado para que quede esponjoso.

Reparte el mousse en copas individuales y mételas a la nevera durante una hora, por lo menos. Por último, adorna con la nata, hojas de menta y unas tiras de corteza de limón o a tu gusto!

Fuente

Dejar un comentario

Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

2 Comments

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>