Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Esta receta va dedicada a todas las madres! eso si, por ese dia… ADIOS dieta!
Ya que el dia 15 de mayo se celebra en Paraguay el dia de la madre, te propongo que agazajes a tu mamá con este postre… si aun la tenes contigo, aprovecha para decirle lo mucho que la queres! y si no, hacelo igual y dedicale, seguro que desde donde esté, está contigo.

Para 4 personas:
175 grs. de chocolate de cobertura
30 grs. de mantequilla
4 huevos
80 grs. de azucar
1 copita de ron o brandy
– Para adornar opcional
nata montada
corteza de limón
unas hojitas de menta

PREPARACIÓN

 Deshacer el chocolate en el microondas o a baño maría; una vez deshecho, echa un poco sobre las yemas, que habrás separado de las claras y bate con cuidado. Vierte esta mezcla sobre el chocolate. Después, agrega la mantequilla, remueve hasta que se deshaga. Vierte el licor y deja enfriar ya fuera del fuego.

Añade el azúcar poco a poco a las claras montadas a punto de nieve y sigue batiendo. A continuación echa un poco de la clara sobre el chocolate, mézclalo bien y viértelo sobre el resto de las claras, remueve con cuidado para que quede esponjoso.

Reparte el mousse en copas individuales y mételas a la nevera durante una hora, por lo menos. Por último, adorna con la nata, hojas de menta y unas tiras de corteza de limón o a tu gusto!

Fuente

Dejar un comentario

Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Comments

  1. Hola Magda! cuando lo hagas contanos que tal? Saludos!!

  2. Hummmm… Nati es postre de los Dioses jajaja que ricura!!! copiando receta para hacer … un gran abrazo
    Magda

    • Bueniiisimo la cosa es ponerse en acción , pensar que hace más de un año vi un articulo tuyo y no hice casoporque estaba cerrada con mi multimivel jeje pero ahora me;ameicutetndo&e más a esto es hora de arrancar espero mas artículos tuyos y gracias por compartirnos Tu amiga Joannie Chavez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *