Muffins de manzana

Muffins de manzana
No sabia como llamar a esta receta, si muffins o magdalenas. Me decidí a llamarle muffins ya que son las que habitualmente incorporan frutas, pepitas de chocolate a la masa y en cuya preparación no se necesita demasiado batido.

Esta es una receta que la podes hacer en 40 minutos. Solo se necesitan mezclar los ingredientes y llevarlas al horno.
Me inspiré en la receta del bizcocho de coco de la semana pasada, aproveché que había encendido el horno para cenar pizza casera y preparé estos muffins para el desayuno del día siguiente.
Últimamente ando publicando más recetas dulces y que no son propiamente comida típica paraguaya, pero como comprenderán al vivir en el extranjero hay muchas recetas en las que estoy limitada.

Salen 18 muffins medianos

  • 150 gr de harina de repostería (no leudante)
  • 50 gr de maizena
  • 100 gr de azucar
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 100 ml de yogurt liquido
  • 1 manzana
  • 1 cda de mantequilla
  • Esencia de vainilla
  • 1 sobre (16 grs o 1 cda al ras) de levadura quimica (tipo royal)
  • 4 huevos medianos 

PREPARACIÓN

Precalentemos el horno a 180º.

Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos. En una sarten ponemos a calentar la manteca y cuando se haya derretido agregamos la manzana y la mitad de azúcar y la cubrimos con agua. Dejamos cocer hasta que se seque. La manzana se habrá quedado blandita. Apagamos y dejamos enfriar.

En un bol batimos los huevos con la otra mitad del azúcar, la vainilla líquida y vamos agregando los ingredientes líquidos (yogurt, aceite) sin dejar de batir. Yo utilicé una varilla de mano pero se puede hacer con batidora eléctrica. Agregamos la harina junto con la levadura y la maizena previamente cernida. Integramos bien verificando que no queden grumos, agregamos la compota de manzana que habiamos preparado. Se pueden agregar en trocitos o bien aplastarlos con un tenedor sin hacerlo puré.

Mezclamos todo y vertemos en moldecitos para muffins o magdalenas.
Para que el muffin salga con el copete característico suelo cocinar en flaneras, es decir coloco los pirotines dentro de las flaneras y así se mantienen y no se desbordan al cocinar.

Cocinar a 180º durante 25 a 30 minutos con calor arriba y abajo.
No abrir el horno durante la cocción para evitar que el muffin baje.
Al sacar del horno esperar a que estén tibios para sacar de las flaneras.

Perdón por la calidad de las fotos, las saqué desde el teléfono 🙂

Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

¿Alguna duda, hiciste la receta? Deja aquí tu comentario o la foto del resultado (podés utilizar tus perfiles sociales)

EnglishPortugueseSpanish