Pakova mbovupapyre – Batido de banana

Este batido es super recomendado como energizante… muy refrescante… para toda la familia, podes tomarlo como desayuno en verano, como postre o como merienda ya que su consistencia es muy cremosa.
Foto del blog recetaslightfaciles

Por voto popular esta receta debio llamarse pakova kasha o Kamby kacha yepybu, lo cierto es que segun el diccionario guarani, la palabra que corresponde a batido es mbovupapyre

Para 1 vaso

  • 1 Banana / platano chico
  • 3/4 de 1 vaso de leche (tambien podes usar leche de soja)
  • 1 cdita de miel o azucar
  • Canela para espolvorear

PREPARACIÓN

Unas horas antes…pelar la banana, cortar en rodajitas y congelar. (Podes congelar una buena cantidad.. espolvoreada con azúcar y la vas sacando de acuerdo a tu necesidad).Poner en el vaso de la Licuadora (en España es batidora) la leche, la banana congelada, la miel o azucar y licuar todo junto… un par de minutos…
Servir en copas o vasos altos y espolvorear con canela. Una recomendacion: Podes usar siropes para decorar el vaso, o una cdita de dulce de leche en el fondo de la copa… incluso maní ku’i.
Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Sin comentarios, se el primero en comentar

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>