Papas (patatas) al horno

patatas al horno
Siempre que utilizo el horno para hacer algo, intento aprovechar al máximo y cocinar algo más. Esta vez estaba preparando un pollo al horno y aproveché para hacer papas al horno aromatizada con hierbas.
Las hierbas son un complemento ideal de las papas, (patatas), casi cualquier hierba queda bien con ellas, pero en especial el romero, el tomillo y el orégano.
Tengo en casa una maceta de tomillo francés y quería utilizarla en alguna receta, ¡qué mejor ocasión!
Con unas ramitas de tomillo, sal y papas prepará esta deliciosa guarnición para acompañar cualquier tipo de carne, aves, y ¡hasta para comerlo con huevo!

PATATAS O PAPAS AL HORNO A LAS “FINAS HIERBAS”

Ingredientes para 2 personas
  • 500 grs de patatas (papas)
  • 1 cdita de Sal
  • Hierbas : Podes usar tomillo, romero, orégano, albahaca seca, estragón, etc.
  • Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º C (al menos durante 10-15 minutos).
Pelar y lavar las papas. La cantidad va a depender de los comensales que tengas aproximadamente 150-200 grs por persona.
En una fuente, rociar con aceite y disponer en ella las patatas limpias, si las patatas son pequeñas (baby) se pueden poner enteras, sino, cortarlas en mitades o cuartos. Agregar sal, volver a rociar con aceite y agregar las hierbas.
Tapar con un papel film apto para horno o con papel aluminio y cocinar a 200ºC durante 30 minutos.
Sacar del horno y retirar el film o aluminio y volver a cocer para dorar durante 15 o 20 minutos más.
El tiempo de cocción va a depender del tamaño de las patatas, puedes ir probando pinchando con un tenedor hasta que estén bien blanditas.
El olor y el sabor de estas patatas o papas al horno es espectacular.
Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *