Paraguay tierra bendita

Paraguay tierra bendita
Como podrás notar por el título, no se trata de ninguna receta o tal vez si, la receta para concienciar o valorar y mantener nuestras riquezas naturales en forma de frutos, esas frutas que nos regala tan generosamente nuestra bella tierra guaraní y que muchas veces no la valoramos porque lo tenemos en abundancia y por la cual pagamos varios $ o € en el exterior.
No es raro ver veredas llenas de mangos en el suelo, patios regados de frutas de pomelos, apepu, mandarinas, bananas, aguacates, nisperos, mamones, plantitas de mora o mburukuja que crecen gentilemente en nuestro jardin a veces sin siquiera pedir cuidado alguno.
Hay una variedad de frutas como la granada, el yvapovô, guavira, inga, ñangapiry o guaviju, la manzanita o acerola, kaki, que se pueden aprovechar y disfrutarlas todo el año en formar de mermeladas.
Yvaporû
Cuando nos visitan los extranjeros, no pueden creer la cantidad de fruta desperdiciada, desperdigada en el suelo y que acaban en los basureros y por lo cual ellos pagan caro en los supermercados al ser considerados frutas exóticas.
Pomelo
Guayaba
Manzanita o acerola, de su fruta se hacen unos jugos exquisitos
Bana de oro o banana karapé, es el que comen los bebés
Planta de mamón en un campo paraguayo
El maracuja o mburukuja (fruta de la pasión) es utilizada en tartas, jugos y mousse. Crecen libremente en cualquier patio
Todas las fotos son del álbum frutos de Paraguay en Fotografias
Mira todas las recetas de mermeladas aqui

En mi patio de 12×30 en San Lorenzo tuvimos; planta de naranja, banana, pomelo, mandarinas, mora, nispero, mango rosa, mburukuja, guayaba…y algún que otro mamón.

Comentar desde facebook
Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *