Pavo al horno

Nochebuena, cenas de fin de año, cenas familiares, etc… El pavo es una de las recetas más elegidas por su tamaño. Este plato es especial para ocasiones especiales, segui paso a paso esta receta y te vas a lucir! Por: Mirian Wilk

Para el pavo:
1 pavo (de 10 a 12 libras)
Condimento con Pimienta, al gusto
¼ de taza de Jugo de Limón
3 paquetes de condimento con Cilantro y Achiote

Para el relleno:
5 rebanadas de pan blanco, sin corteza y cortadas en cubos
¾ de taza de leche
½ taza de salsa de manzana o manzana frescas picaditas
¼ de taza de mantequilla
1 cebolla grande
1/2 kg carne molida
½ taza de Vino Blanco
½ taza de uvas pasas o uvas frescas picaditas
2 huevos duros, aplastados con tenedor
1 paquete de Caldo
1 paquete de condimento con Cilantro y Achiote

Para la salsa:
2 paquetes de Cubitos de Pollo en Polvo
¼ de taza de harina
¼ de taza de Vino Blanco


PREPARACIÓN

Instrucciones para preparar el pavo:

1. Lavar el pavo y secar con toallas de papel, colocarlo en una bandeja y espolvorear con el condimento, por dentro y por fuera, echar jugo de limón sobre el pavo, frotar el sazón sobre él con las manos y envolverlo en plástico…. dejar en la heladera toda la noche…..

2. Calentar el horno a temperatura mediana, condimentar por fuera con dos paquetes de condimento y por dentro con el tercer paquete y dejar afuera hasta que alcance la temperatura ambiente, por 30 minutos mas o menos…. mientras tanto preparar el relleno.
Para el relleno:
3. En un recipiente poner el pan, la leche y la salsa de manzana o manzanas frescas, dejar reposar por 10 minutos mas o menos hasta que la leche se absorba, mientras tanto calentar la mantequilla en una sartén a fuego medio, añadir la cebolla y cocinar, revolviendo de vez en cuando hasta que se ablanden, 7 min. aprox, agregar la carne y condimentar de nuevo y cocinar hasta que la carne quede dorada, revolviendo de vez en cuando y deshaciéndola bien con una cuchara, agragar el vino y las uvas pasas o frescas; cocinar hasta que el vino se evapore, 5 minutos mas o menos… agregar el pan, los huevos duros, el caldo y el condimento a al sartén; cocinar revolviendo de vez en cuando hasta que se caliente todo bien. Dejar reposar hasta que se enfríe…

4. Colocar el PAVO en la bandeja para asar.
Con una cuchara grande, rellenar el pavo, clavar las patas y  las alas con escarbadientes, mezclar el caldo de pollo con dos tazas de agua y verter en la bandeja.
Cocinar el pavo rociándolo con su salsa cada 30 minutos, alrededor de 3  a 4 horas … sacar el pavo y colócarlo en una tabla de cortar, cubrir con papel de aluminio y deje reposar durante 15 minutos antes de trinchar.

Para la salsa:
5. Mientras tanto, colocar la bandeja de asar a fuego medio – alto, y poner a hervir el jugo del pavo.
Añadir la harina y dejar cocinar, removiendo constantemente hasta conseguir una mezcla suave, espesa y de un color marrón dorado; alrededor de 1 minuto.
Añadir el vino a la sartén, y revolver para quitar los pedazos que se hayan quedado pegados  y dejar hervir.
Mezclar el resto del caldo de pollo con 3 tazas y media de agua, agregar la mezcla del caldo en la sartén. Dejar hervir removiendo de vez en cuando; luego con un colador, colar la salsa en una cacerola pequeña. Dejar hervir una vez más y  condimentar si lo desea.
Este plato principal, sale del horno con una piel tostada, perfectamente sazonada y una carne jugosa y tierna… y  el PAVO tradicional será la estrella de cualquier comida.
Para servir, ponga el relleno en un bol de mesa.
Trinche el pavo y sirva con la salsa.
BUEN  PROVECHO Y QUE LO DISFRUTEEEN!!!
Comentar desde facebook
Tembi'u Paraguay

Editora

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

Sin comentarios, se el primero en comentar

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>