Peceto relleno (Redondo) al horno

Peceto relleno (Redondo) al horno
La carne del peceto también se conoce como muchacho o muchacho redondo. Se trata de un corte con forma de huevo que pertenece al corte trasero de la vaca (ternera).
En Paraguay es muy consumido en cenas y fiestas ya que se puede preparar con antelación e incluso una vez cocido, congelarlos.
Receta de Mirian Wilk

INGREDIENTES

  • 1 Peceto de 1 1/2 kg mas o menos
  • 5 huevos
  • cebollita de hojas, ajo, zanahoria, locote (pimiento)
  • sal, pimienta
  • 1 taza de caldo
  • 1 taza de vino tinto 

PREPARACIÓN

Cortar el peceto de largo y sacar el exceso de carne, para dar lugar al relleno… condimentar la carne, salar y agregar el ajo picadito 
Por otro lado, hervir los huevos, una vez cocinados, pelarlos e ir colocando uno a uno en el centro, agregar a su alrededor las cebollitas de hoja, zanahoria y locote (se puede agregar papas, apio o cualquier vegetal de elección) si se desea, se puede picar muy finamente la carne que sacamos del medio, y cocinarlo con ajo y cebolla para darle el gusto y sabor y agregarlos al peceto (yo no lo hice).Cerrar y atar la carne con hilo de ferreteria o cualquiera que tengan en casa. 
En una cacerola muy caliente agrega 1/4 taza de aceite y pon a dorar el peceto. 
Una vez dorado (marcado) colocarlo en una bandeja para horno… bañandolo con el caldo y el vino… tapar con papel de aluminio. 
Con el horno pre calentado a temperatura media, llevarlo adentro por espacio de 1 hora y 1/2, revisando cada tanto e ir bañando la carne con el jugo de la bandeja … sacar el papel aluminio, algunos minutos antes de apagar el horno. 
Cuando el peceto se siente tierno al pinchar con un tenedor y después de pasar las 1 1/2 hora es cuando esta listo, para comer. 
Se sirve con ensaladas de papas o a elección o arroz blanco, pure de papas, polenta,etc. acompañado del infaltable chipa guazu o sopa paraguaya!! 
Espero que los disfruteeen… Mirian
Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *