Chipa paraguaya al estilo Barrero

Foto de Paraguay en Fotografias
La chipa paraguaya; es el alimento quiza más consumido por los paraguayos en cualquier epoca del año, pero especialmente en semana santa.
Se trata de un panecillo hecho de almidon, huevo, grasa y queso, que en ocasiones se mezcla con harina de maiz.
La Capital de la Chipa es Coronel Bogado, y una de las recetas más codiciadas es la de Chipa Barrero

Ingredientes para aprox 2 docenas

  • 250 gr. de grasa de cerdo, margarina o manteca 
  • 8 huevos 
  • 500 gr. de queso fresco desmenuzado 
  • 1 copita de anís o anis en grano 
  • 1 cucharada colmada de sal 
  • 1 taza de leche (250 ml) 
  • 1 kilo y 1/4 de almidón de mandioca (yuca) 

 PREPARACIÓN

Batir en un recipiente hondo la grasa con los huevos y el queso desmenuzado. Agregar el anís, la sal, la leche y el almidón.
Amasar bien, aunque no demasiado.
Formar las chipas en forma de rosquillas y colocarlas sobre una chapa enmantecada y enharinada. Cocinarlas en horno muy caliente durante 25 minutos.

Fuente:  “Tembi’u Paraguay” de Josefina Velilla de Aquino;
Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

3 Comments
  1. HOLAP. LA RECETA ESTA MUY LINDA Y ME GUSTARIA SABER LA CANTIDAD DE CHIPAS QUE PUEDO OPTENER CON ESTA PREPARACION, CONSIDERANDO HACER UNA CHIPAS ARGOLLAS MEDIANAS. AGRADECERIA TU RESPUESTAS. Y MUCHAS GRACIAS POR TU RECETA.

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>