Receta de marinera paraguaya

Receta de marinera paraguaya
La marinera paraguaya, es un tipo de escalope o milanesa condimentada que se fríe en una masa líquida como una tempura (en Paraguay la masa es como la de la tortilla) hecha con harina, huevos, leche y suele acompañarse con ensaladas, arroces y mandioca.
Foto de Alexis Rios

Para 4 personas

  • 1/2 kg de carne de primera (lomo, rabadilla) 
  • 2 dientes de ajos picados muy finamente 
  • 1 masito de perejil picado (opcional) 
  • 2 cditas de moztaza 
  • 2 Huevos 
  • Sal, comino y pimienta 
  • 1 taza de harina 
  • Leche cantidad necesaria 
  • Aceite (de girasol) para freir

PREPARACIÓN

Cortar la carne en bifes (tiras de 4mm aprox) si es necesario quitar toda la grasa y golpear con un mazo o martillo de cocina para ablandarlo y aplanar mas.

Es mejor si condimentamos unas horas antes: con el ajo picado, la sal, comino y pimienta, agregar el perejil picado y la mostaza.

Para la masa: Batir los huevos y agregar una pizca de sal, harina y leche poco a poco batiendo para que no se formen grumos hasta lograr una masa parecida a la de la tortilla.

En una sartén colocar abundante aceite (no debe estar demasiado caliente porque se quema la masa y no se cocina la carne), cuando este listo, pasar la carne por la masa y luego freir por ambos lados.
Suele servirse con arroz quesu, ensalada rusa, de papas, o ensaladas verdes.
Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Comments

  1. Amo tortilla, Marinera, chipaguaçu e amooo mais ainda chipa!! Moro na fronteira. Mas o que faço não se compara a verdadeira culinária paraguaia!!!

  2. Daniel E Patino : enero 1, 2017 at 1:29 pm

    Natalia, soy uruguayo y vivo en USA ya casi 50 años y me haces acordar a mi querida vieja que fallecio lamentablemente el año pasado. Ella le llamaba milanesas de harina y nunca alcanzaban porque eran riquisimas. Gracias por tu receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *