Receta de Sopa paraguaya económica


La Dirección General de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (DGDC/MIC) junto al reconocido cocinero Julio Fernández, del programa televisivo “Sabores & Algo Más”, les recomiendan a los consumidores unas recetas económicas y saludables de platos tradicionales para realizar los días santos.

Foto de Paraguay en fotografias en facebook

Porciones para 8 a 12 personas

  • 1Kg. harina de maíz
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 cebollas grandes
  • 1 cucharada de sal gruesa
  • 500 grs. de queso Paraguay o similar
  • 6 huevos
  • 1lt. De leche 

PREPARACIÓN

Preparar una salsa con el aceite, cebolla picada, sal y un poco de agua. Enfriar y mezclar con la harina de maíz, los huevos bien batidos, el queso desmenuzado y la leche. La preparación es semi-líquida.

Disponer en una asadera o pirex bien aceitada y cocinar en horno caliente durante 1 hora aproximadamente. Servir como entrada o acompañando una carne ya sea roja o blanca.

Consejos
Puede elaborar la sopa paraguaya tipo soufflé para ello: separar las claras de yemas y batir por separado (claras a punto de nieve). Incorporar las yemas y luego las claras con suaves movimientos y cocinar igual.

FUENTE:http://www.ppn.com.py

Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

1 Comentario

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>