Receta de Sopa paraguaya económica

Receta de Sopa paraguaya económica


La Dirección General de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (DGDC/MIC) junto al reconocido cocinero Julio Fernández, del programa televisivo “Sabores & Algo Más”, les recomiendan a los consumidores unas recetas económicas y saludables de platos tradicionales para realizar los días santos.

Foto de Paraguay en fotografias en facebook

Porciones para 8 a 12 personas

  • 1Kg. harina de maíz
  • 1/2 taza de aceite
  • 2 cebollas grandes
  • 1 cucharada de sal gruesa
  • 500 grs. de queso Paraguay o similar
  • 6 huevos
  • 1lt. De leche 

PREPARACIÓN

Preparar una salsa con el aceite, cebolla picada, sal y un poco de agua. Enfriar y mezclar con la harina de maíz, los huevos bien batidos, el queso desmenuzado y la leche. La preparación es semi-líquida.

Disponer en una asadera o pirex bien aceitada y cocinar en horno caliente durante 1 hora aproximadamente. Servir como entrada o acompañando una carne ya sea roja o blanca.

Consejos
Puede elaborar la sopa paraguaya tipo soufflé para ello: separar las claras de yemas y batir por separado (claras a punto de nieve). Incorporar las yemas y luego las claras con suaves movimientos y cocinar igual.

FUENTE:http://www.ppn.com.py

Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Comments

  1. LA RECETA QUE TENIA ERA CON AGUA GASIFICADA, , ME SALIA MUY BIEN , MITAD AGUA , MITAD LECHE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *