Rora

Rora

El rorá es la harina de maiz pisada, molida y tostada. Se consume en recetas de rora kamby (con leche) o rorá kyra.

PREPARACIÓN de RORA

El rorá se prepara de dos maneras: se hierve el maíz blanco y se pisa. 
 
Una vez bien pisado se remoja con agua tibia, salada y se pone en el tostador a cocinarla. Se sigue remojando hasta que se cueza bien y luego se saca en una fuente y se aprieta con la espumadera; se tapa con un mantel de modo que con el vapor termine su cocimiento. En esta misma forma se prepara el otro rorá pero debe usarse harina de maíz tamizada. 
Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Comments

  1. Deseo compartir unas "amburguesas " de almidon que en la cocina de mi abuela materna fueron las preferidas de nuestra infancia hace largo tiempo y hoy lo son de mis nietos.Ingredientes : 1 kg.de carne molida.500 gr.de almidon de mandioca.Cebollita de verdeo a gusto o cebolla de cabeza picada pequeña o ambas en la proporcion que les apetezca.Oregano a gusto. 50 cm3 de aceite mas o menos.50cm3 de leche (esas cantidades lo iran manejando luego )sal .Preparecion :mezclar todos los ingredientes en un bol y amasar hasta que quede una mezcla mas o menos homogenea (no debe estar muy floja )Formar " tortitas " en la mano que pueden ser mas o menos delgadas o un poco gruesas.Freir en abundante aceite bien caliente De acuerdo a la estacion del año se acompaña con ensaladas o arroz con queso o lo que prfieran Espero les agrade Ah !
    olvide presentarme :Lela. Fsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *