Sopa Paraguaya (Don Carlos)

Por Danilo Ayala  
Una variante de la sopa paraguaya, denominada “sopa paraguaya de estancia” o “sopa paraguaya Don Carlos” (en recuerdo de quien bautizó este plato) utilizan prácticamente los mismos ingredientes, variando fundamentalmente las cantidades para dar a la pasta mayor o menor consistencia y hacerla más o menos grasienta, conforme al gusto de los comensales.

Foto de Danilo Ayala en Paraguay en Fotografias

1/2 Kg. de cebolla
1lt de leche
1taza de agua
1/2 taza de grasa de chancho
sal a gusto
600gr de queso Paraguay o similar

8 huevos
harina de maiz


PREPARACIÓN

*Se corta la cebolla en rodajas y se frie en la grasa, se le agrega sal y el agua y se deja cocinar hasta ablandar la cebolla.
*A esta preparación se le agrega la leche hervida.
*Esta mezcla se coloca en un recipiente y se le agrega la harina de maíz (todos en una sola vez, y no de a poco) y se va mezclando.
*Se bate el huevo (solo un poco, hasta mezclar la clara con la yema) y se mezcla con la otra preparación en suaves movimientos de envolver.
*Y por último se coloca el queso Paraguay desmenuzado
*Se lleva a horno precalentado a 180 a 200 grados
*Se sirve caliente y tiene la consistencia de un soufflé
Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Sin comentarios, se el primero en comentar

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>