Soyo

Esta suculenta sopa, es de rápida preparación. Se trata de un caldo o sopa espesa de carne majada a mortero, condimentada con especias varias y hortalizas, de sabor exquisito.
Hace parte insustituible de la más tradicional cocina paraguaya y, como toda ella, su valor calórico es muy importante.
Soyo con tortillitas receta paraguaya
Soyo con tortillitas
Si bien en un tiempo se le consideró como “alimento de pobres”, su consumo se ha popularizado extraordinariamente en todos los estratos sociales del Paraguay.
La palabra “soyo” no es sino un apócope de “so’ó josopy”, denominación guaraní compuesta de los vocablos “so’ó” (carne), y “josopy”, un derivado a su vez de “josopyré” que significa “que fue apisonada”. Es pues, conforme a la traducción literal, “carne que fue apisonada”.
Fuente: Wikipedia

Ingredientes

  • 150 gramos de carne molida 
  • 100 gramos de cebolla 
  • 50 gramos de zanahoria 
  • 100 gramos de tomate 
  • 2 dientes de ajo 
  • 1 hoja de laurel 
  • orégano fresco 
  • sal a gusto 
  • agua c/n 

PREPARACIÓN

Picar las verduras en cubitos con el diente de ajo.

Dejar la carne molida en remojo.

Freír con un poco de aceite las verduras y el ajo con la hoja de laurel.

Agregar la carne remojada con la misma agua y revolver hasta que se cocine.

Salar y por último agregar orégano fresco.

Receta original aqui

OTRA RECETA:
La carne apropiada para ello es la rabadilla y la carnaza negra. Se toma medio kilo de carnaza negra cruda y se pisa en el mortero; luego se saca en una sopera, se le echa agua fría y se revuelve hasta quedar como un caldo. En una olla de hierro, con buena grasa de vaca o de chancho se fríen cebollas, tomate, y locotes. Luego se le incorpora la carne disuelta en el agua fría, se le echa un poco de arroz y se pone a mecer hasta que hierva, si el arroz no se ha cocido; se deja hervir hasta que esté en su punto y se sirve el Soo yosopy. Si se deja hervir mucho tiempo no es sabroso. 
Suelen acompañarse con unas deliciosas TORTILLITAS paraguayas
Foto Tembi’u Paraguay de Paraguay en Fotografias
Comentar desde facebook
Natalia Alvarez

Editora

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

1 Comentario

Comentar

Tu correo no será publicado.

Puedes usar estos códigos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>