Turrones caseros para navidad

Turrones caseros para navidad

Por Mirian Wilk
Quizás tampoco sea nuestra tradición, aunque nunca faltan en las canastas navideñas, entonces que mejor regalo para nuestros amigos que estos TURRONES hechos en casa!
Forralos con papel celofan y decoralos con cintas de colores!
Tenía unos manies tostados y se me ocurrió hacer un turron de mani, espero les guste tanto como a mi!

2 claras batidas a punto nieve (3 si los huevos son chicos)
300 gr de mani
250 gr de azúcar
2 cdas de asencia de almendra
100 gr de miel (opcional)
200 cc de agua

PREPARACIÓN

1- En una cacerolita poner el azúcar y el agua a hervir hasta que tome punto de bolita dura, es decir; vierto una pequeña cantidad en un platito con agua fria, meto el dedo y tengo que notar que en el fondo, se queda un depósito del almibar como si fuera un caramelo. Si ven que queda blando, entonces continuamos hirviendo el almibar a fuego bajo SIN REVOLVER y vamos probando hasta que tenga el punto.
2- Agregar el almibar a las claras y seguir batiendo hasta que la mezcla se vaya poniendo bien espesa (debe quedar como un merengue italiano) luego agregar la miel (opcional), el mani tostado y pelado y la esencia de almendra.
3- Forrar un molde con papel film, rellenarlo con la mezcla, a una altura de 2 cm más o menos, o dependiendo del grosor que desees… y dejar enfriar por 1 hora, desmoldar y cortar, la medida deseada.
Y Listo!!
Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, paraguaya residente en España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog encontrarás recetas de la cocina típica paraguaya y otras recetas que aunque no sean típicas del pais se consumen en Paraguay. Seguime en las redes para estar al día de todo.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *