Vori Vori con pollo

Vori Vori con pollo
El Vori Vori (también usado bori bori) de pollo es una de las sopas (caldos) más tradicionales de la gastronomía paraguaya. La creencia popular dice que esta sopa es ideal para calmar los síntomas del resfrío.
Se trata de una sopa con bolitas de maiz y queso. Una especie de ñoquis a base de harina de maiz, en caldo.

Cómo se dice:  ¿Vori Vori o Bori bori?

Se aceptan las dos formas pero la correcta es con V. Se cree que la palabra proviene del guarani “bolita bolita” por su forma. 

 

[yumprint-recipe id=’2′] 

Vovri Vori con pollo
 
 

 

 

 

Vori Vori con pollo

 

Vori Vori

Receta original desde aqui

Comentar desde facebook
Share

Soy Natalia Alvarez, una paraguaya residente es España. Aficionada a la fotografía y la cocina en general. Me gusta experimentar nuevas recetas y adaptar las ya conocidas. En este blog vas a encontrar recetas de la cocina típica del Paraguay y otras recetas que aunque no son típicas del país se consumen frecuentemente. Seguime en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.

Recommended Posts

Comments

  1. Buenas tardes! .Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en este sitio . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

  2. Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El uso total de tu web es parido, al igual que el material contenido!
    Saludos

  3. Cual es el queso paraguay?

  4. […] the complete recipe here at Tembi’u […]

  5. Rosely Sanches : abril 26, 2016 at 4:01 pm

    Amo vori vori!! Lembra minha infância, na fronteira com o Paraguai!!!

  6. Hola! En la foto se ve que el caldo tiene zanahorias, pero en la receta no dice ..

  7. Hola soy paraguaya y vivo en U.S.A hace 16 años y me encanta cocinarle a mi esposo a El le facina nuestra comida el es de Padres Puertoriqueños y hoy voy a hacer este vori vori que se ve delicioso, Gracias por compartir todas estas recetas!!! Aguyje che ama 🙂

  8. 250 a 300 grs aprox

  9. Cuánto de harina de maíz?

  10. hola me podrias decir con que vino se puede acompanhar el vori vori, esty haciendo un trabajo sobre eso. te agradeceria mucho.. saludos

  11. esta receta me gusta la hago por segunda vez…

  12. heterei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *